El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Así se vivió la nueva edición de la Argentina Comic Con

Durante tres días los fans coparon Costa Salguero. Robert Patrick, el temible e implacable villano T-1000 en "Terminator 2: El juicio final", fue la gran atracción.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23 de mayo de 2022
comic-conjpg

Con gran cantidad de público que colmó dos pabellones del predio de Costa Salguero, se llevó a cabo la Argentina Comic Con, que volvió en su formato presencial tras dos años de virtualidad obligada en el marco de la pandemia de coronavirus. El gran encuentro de la cultura pop tuvo como invitado estelar al reconocido actor Robert Patrick, el temible e implacable villano T-1000 en "Terminator 2: El juicio final".

El intérprete, quien trascendió hace tres décadas gracias a su papel como el rival de Terminator, fue la principal atracción para cientos de amantes de la ciencia ficción que no tardaron en amontonarse para el codiciado "Meet & Greet" con el actor, un verdadero imán para el público millennial.

whatsapp-image-2022-05-23-at-91939-amjpeg

Justamente, la Comic con atrae tanto a infancias y a adolescentes como a adultos que más de diez años atrás vieron el inicio de la convención en el país y no dudaron en visitar las decenas de puestos de venta de cómics y stands de cine, series, videojuegos y cualquier otra adaptación de los universos de la ciencia ficción, el terror, la fantasía, la animación y la acción que dicen presente en esta cita.

Además de los clásicos disfraces y "cosplayers", las grandes atracciones de la Comic Con fueron los stand, principalmente los de Netflix, con la experiencia "Stranger Things" -que esta semana lanza la primera parte de la cuarta temporada-, y el de HBO Max, con The house of dragons.

Paletas de helado con los símbolos de Superman y Batman, esculturas de superhéroes, remeras y peluches del universo animé y merchandising de franquicias emblemáticas como Star Wars y la mismísima Terminator, como de costumbre, marcaron la estética de un recorrido en el que nunca faltan los estímulos y la devoción de los fans.

En esta ocasión, también fueron los grandes espacios de las plataformas y las productoras los que se llevaron buena parte de la atención, reflejada en las largas filas de personas seducidas no sólo por los tentadores títulos del streaming sino por las coloridas y elaboradas puestas en escena y experiencias que levantaron en el pabellón principal de la Comic-Con.

 Entre ellas se encontraba un misterioso y tétrico portal hacia el "Otro lado" de la popular serie "Stranger Things" en el stand de Netflix, que hoy comenzó su cuenta regresiva para lanzamiento el viernes próximo de la primera parte de la cuarta temporada de la tira creada por los hermanos Duffer.

Por su parte, HBO Max hizo lo suyo con una construcción de cuatro caras dedicadas a "Peacemaker", la ácida tira de James Gunn que estrenó en enero con el protagónico de John Cena como el antihéroe del título y la participación del especialmente llegado al país Robert Patrick, así como a "Batman", la última entrega cinematográfica del emblemático vigilante nocturno encarnado por Robert Pattinson.

 "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" y "La casa del dragón", la serie precuela de la exitosísima "Game of Thrones" que llegará a esa plataforma el próximo 21 de agosto para expandir el universo creado por George R. R. Martin a través de la historia de la Casa Targaryen, fueron los otros dos anzuelos de la subsidiaria del recientemente formado megaconglomerado Warner Bros. Discovery.

Además, los más chicos tuvieron la oportunidad de jugar y conocer a sus personajes favoritos en los stands de Nickelodeon y de Warner, donde la apuesta fue "DC Liga de Súpermascotas", el filme animado que estrenará en salas de cine locales en julio.

 La Comic Con no es solamente un redituable circuito comercial y una ventana para los grupos de dibujantes y artesanos que se reúnen en el ya famoso "Callejón de artistas" para exponer sus obras; es también un espacio de pertenencia para miles de apasionados por esa cultura que con el paso de los años consiguió desmarcarse del lugar de nicho y "nerd" en el que se la había ubicado para conquistar cada vez a más seguidores y seguidoras.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias