El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Censo 2022: Trabajan en la etapa de recupero en Santa Cruz

Desde el pasado jueves y hasta el martes 24 de mayo, equipos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos se encuentran realizando la tarea de supervisión y recupero de información en el marco del operativo censal que tiene lugar en todo el país.

LA PROVINCIA 23 de mayo de 2022
b15591f97ece9a942acdf1ce10dc0042_XL

Personal del área está trabajando en cada una de las localidades de la provincia a los fines de relevar los casos puntuales, que no fueron censados en forma presencial o digital, en este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.             

Como es habitual en los operativos censales nacionales, posterior a la jornada censal, se llevan adelante las tareas de supervisión y recupero para consolidar la información relevada.

En Santa Cruz, estas tareas están a cargo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia, y para ello se estableció la presencia de equipos en cada una de las localidades. Auxiliares de fracción especialmente capacitados para esta etapa de recupero están a cargo de cada zona. El martes 24 a las 12 de la noche termina esta etapa y el jueves 26 se repliega toda la información recuperada y se envía al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En estas localidades, se está visitando casa por casa en aquellos barrios o viviendas en las que se tiene constancia que las personas censistas tuvieron dificultades para realizar su labor.

Desde Planeamiento Estratégico, indicaron que están trabajando además en cada uno de los reclamos individuales recibidos.

Quienes no fueron censados

Quienes hicieron el censo digital pero no recibieron la visita del censista, pueden quedarse tranquilos, ya que sus datos están ya registrados en las bases de datos del INDEC.

Para quien no realizó el censo digital y no fue visitado por el censista, INDEC indicó que desde el jueves 19 y hasta el martes 24 de mayo se está realizando la etapa de supervisión y recupero, rutinaria en todo censo, para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo, y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados:

1 - Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

2 - Responder el Censo digital. Ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar

3 - Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico [email protected] con la siguiente información completa:

-Asunto: “No fui censado/a”

-Nombre

-Provincia

-Partido/Departamento

-Localidad

-Calle

-Número

-Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.09.06 AM

Censo 2022: "Somos una provincia que ha realizado un excelente trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo indicó Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, en relación con el trabajo de los censitas en la jornada de ayer. Para aquellos casos que hayan quedado sin censar, "se abre la etapa de recuperación hasta el 24 de mayo", indicó. Esperan los primeros datos dentro de los próximos diez días.

cipolletti-censo-2022-foto-florencia-salto-09-1

La población argentina supera los 47,3 millones de personas

EL PAIS 19 de mayo de 2022

Tras la jornada del Censo 2022 llevada a cabo este miércoles. los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que el país tiene un total de 47.327.407 habitantes. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Lo más visto

Boletín de noticias