Censo 2022: Trabajan en la etapa de recupero en Santa Cruz

Desde el pasado jueves y hasta el martes 24 de mayo, equipos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos se encuentran realizando la tarea de supervisión y recupero de información en el marco del operativo censal que tiene lugar en todo el país.
LA PROVINCIA 23 de mayo de 2022
b15591f97ece9a942acdf1ce10dc0042_XL

Personal del área está trabajando en cada una de las localidades de la provincia a los fines de relevar los casos puntuales, que no fueron censados en forma presencial o digital, en este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.             

Como es habitual en los operativos censales nacionales, posterior a la jornada censal, se llevan adelante las tareas de supervisión y recupero para consolidar la información relevada.

En Santa Cruz, estas tareas están a cargo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia, y para ello se estableció la presencia de equipos en cada una de las localidades. Auxiliares de fracción especialmente capacitados para esta etapa de recupero están a cargo de cada zona. El martes 24 a las 12 de la noche termina esta etapa y el jueves 26 se repliega toda la información recuperada y se envía al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En estas localidades, se está visitando casa por casa en aquellos barrios o viviendas en las que se tiene constancia que las personas censistas tuvieron dificultades para realizar su labor.

Desde Planeamiento Estratégico, indicaron que están trabajando además en cada uno de los reclamos individuales recibidos.

Quienes no fueron censados

Quienes hicieron el censo digital pero no recibieron la visita del censista, pueden quedarse tranquilos, ya que sus datos están ya registrados en las bases de datos del INDEC.

Para quien no realizó el censo digital y no fue visitado por el censista, INDEC indicó que desde el jueves 19 y hasta el martes 24 de mayo se está realizando la etapa de supervisión y recupero, rutinaria en todo censo, para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo, y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados:

1 - Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

2 - Responder el Censo digital. Ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar

3 - Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico [email protected] con la siguiente información completa:

-Asunto: “No fui censado/a”

-Nombre

-Provincia

-Partido/Departamento

-Localidad

-Calle

-Número

-Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Últimas noticias
webvero (40)

Antonio Andrade: “La concepción que tenemos de familia es amplia”

El Mediador
12 de agosto de 2026
El juez provincial de Segunda Instancia N° 2 de Familia invitó a las familias que están pensando en adoptar niños, niñas y adolescentes a participar del taller “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, que se impartirá este sábado en Río Gallegos. 
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".