El Hot Sale llega sin el Previaje y sin cuotas para los viajes internacionales

Las agencias de viajes recurren a métodos alternativos para ofrecer financiación, además de importantes descuentos y promociones.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25/05/2022
FDA7YZBGKJBO7FF72ZPYT2PK7Y

El Hot Sale llega con una mala noticia para el segmento viajes que suele ser uno de los más consultados durante el evento, este año no coincidirá con el Previaje 3, que el Gobierno prevé lanzar durante los primeros días de junio.

El programa de promoción turística ideado en el Ministerio de Turismo y Deportes fue muy bien recibido por el sector privado ya que gracias a él pudo recuperarse del duro golpe que le propinó la pandemia a la “industria sin chimenea”. Gracias a la medida, millones de argentinos se desplazaron en el país para vacacionar, reactivando al sector y a toda la cadena de comercios que depende de él.

Según fuentes de la cartera de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, el Previaje 3 será confirmado en las primeras semanas de junio, y apuntará a reactivar el turismo interno durante la temporada media y baja, para viajar “después del invierno y antes del verano”, detallaron.

Ante la consulta de este medio, explicaron que los servicios turísticos que se compren en el Hot Sale no serán “combinables” con el Previaje, ya que no solamente el viaje en sí debe tener lugar durante la temporada media y baja -fechas específicas aún a definir por las autoridades- sino que la factura también debe estar emitida en determinado periodo.

Sumado a ello, sigue vigente la restricción para los pasajes y servicios en el extranjero. A fines de noviembre pasado, el Banco Central (BCRA) prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas, con el objetivo de mitigar la salida de divisas del país, en busca de hacerle frente a la escasez de reservas.

La medida continúa vigente, y muchas agencias de viajes salieron a buscar alternativas para sortear el problema. Algunas se asociaron con bancos que otorgan financiación y otras con empresas Fintech para ofrecer métodos de financiación para los viajeros.

“El usuario se verá forzado a recurrir a financiación y medios de pago que antes no eran su prioridad. El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las cuotas con interés, las transferencias bancarias así como también depósitos en cuenta, serán los recursos que reemplazarán los pagos con tarjeta de crédito que en muchas ediciones absorbían más del 90 por ciento de las transacciones de compra”, agrega Pablo Aperio, director de Travel Services.

Por su parte, Magalí Álvarez Howlin, gerenta de Marketing de Volalá, dijo que la prohibición de comprar servicios turísticos para el exterior en cuotas desincentivó a que muchas personas se decidan por un viaje al extranjero. Aunque remarcó que desde su agencia ofrecen métodos alternativos para que los argentinos puedan hacer su viaje deseado.

Según dijo Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), el sector está llevando a cabo reuniones con las autoridades del BCRA para quitar la prohibición de comprar servicios turísticos para el exterior en cuotas con tarjetas de crédito, aunque todavía no se ha llegado a un consenso.

“Con honestidad hoy por hoy las agencias de viajes estamos con muchas ventas al exterior”, confesó un representante del sector. “La realidad es que la medida del BCRA no fue tan efectiva, ya que aparecieron modos alternativos de financiación por los cuales optaron los usuarios”, concluyó.

Lo que los argentinos deben saber es que en 5 días comenzará el Hot Sale, donde podrán encontrar ofertas en turismo nacional e internacional. Si bien no podrá ser combinado con el Previaje 3, hay muchas promociones que apuntan a las vacaciones de invierno, sobre todo en los destinos de nieve y esquí como Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes. En cuanto al plano internacional, los destinos más populares son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro y Punta Cana.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.