Autovía Caleta -Comodoro: "Es una obra activa, se están cumpliendo los plazos"

Teniendo en cuenta que "es una obra que dio inicio el 25 de abril y tiene previstos 30 meses de ejecución", así lo consideró el Jefe del Distrito 23 Vialidad Nacional, Martin Medvedovsky. Se espera la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, "para el martes de la semana que viene".
LA PROVINCIA 26 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
autovia caleta comodoro

Avanzan las obras sobre la Ruta Nacional N°3 que unen los tramos entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. En estos momentos, lo que se está haciendo es mejorar la calidad del tránsito con un frezado y bacheo en zona de playa Alsina, esperando llegar hasta Ramon Santos.

El vicegobernador Eugenio Quiroga visitó a las obras, que completó con un encuentro con el Jefe del Distrito 23 Vialidad Nacional, Martin Medvedovsky y la supervisora de obra, Florencia Robledo."Con la pronta llegada del invierno y teniendo en cuenta que el material debe ser trabajado con 10° C en ascenso, los trabajos se redirigirán hacia la construcción de alcantarillas, movimientos de suelo y alambrado, posteriormente se continuará con el trabajo de repavimentación", indicó desde sus redes sociales. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Medvedovsky señaló que "es importante que las autoridades municipales, provinciales hagan ese recorrido para que puedan ver el desarrollo de la obra".

El 25 de abril se dio inicio a las obras, por lo que consideró que "de acuerdo a su plan de trabajo, se puede ver día a día cómo avanza la obra y "hay un avance considerable" teniendo en cuenta que "la autovía es una obra de 30 meses con distinta intensidad de acuerdo a la época del año"

autovia

Sobre la llegada del invierno, el Jefe del Distrito 23 deVialidad Nacional señaló que trabajan "en conjunto con la gente de Vialidad Provincial"

"Estamos preparados al igual que años anteriores. Nos preparamos para hacer frente a las necesidades que ocurrieran. Tenemos personal las 24 horas en los puestos fijos. Por cualquier inclemencia, tenemos presencia automática", porque "tenemos la obligación de mantener las rutas despejadas para asegurar la transitabilidad", señaló. 

Para finalizar, el funcionario adelantó que se espera la visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis "para el martes de la semana que viene" 

"Esta visita no solo afianza el compromiso del estado nacional con las inversiones que hay que hacer en Santa Cruz, sino proyectar lo que está faltando y lo que está en vías de poder concretarse", finalizó. 

Últimas noticias
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa   
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-25T152609.846

Miguel Del Plá: “Vamos a tener un espíritu constructivo”

El Mediador
25 de junio de 2026
El secretario administrativo de ADOSAC consideró “insuficiente” la última oferta del Gobierno, aunque reconoció avances como la devolución de los días descontados y la creación de cargos. Mañana a las 14 hs retomarán las negociaciones. “Indudablemente tenemos que encontrar un punto intermedio, esa es la búsqueda”, señaló.
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa