Se presentó el Plan Invernal 2022

Se lanzó este mediodía el plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

LA PROVINCIA 01/06/2022
WhatsApp_Image_2022-06-01_at_2.03.41_PM

El Plan Invernal se presenta cada año en la provincia e implica el mantenimiento de 5.500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales en Santa Cruz durante la temporada invernal.

92447ddfe432bc046ede102390025569_XL

Las labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 33 puestos fijos y móviles, en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro, las autoridades presentaron en conferencia de prensa el Plan Invernal 2022, detalles técnicos del mismo, y se realizó entrega de indumentaria a operarios compuesta por botines de seguridad, borcegos técnicos, y ropa interior térmica y mamelucos; elementos que contribuyen a la labor de quienes se encuentran en el campo afrontando las extremas bajas temperaturas.

WhatsApp_Image_2022-06-01_at_2.03.41_PM_1

Asimismo, la Administración General de Vialidad Provincial viene trabajando en la cosecha y acopio de toneladas de sal y la adquisición de insumos necesarios para la fabricación del líquido anti-hielo que evita el congelamiento de la calzada.

WhatsApp_Image_2022-06-01_at_2.03.41_PM_4

En ese contexto,  se destacó la implementación del Protocolo de Emergencia Invernal, el cual se activa en caso de emergencias o situaciones de eventos climáticos externos en poblados, parajes o ciudades que requieran una asistencia especial tanto de personal como de maquinaria especializada. El monitoreo y alerta permanente mediante dicho protocolo, permite abordar cualquier eventualidad meteorológica compleja y brindar asistencia en un breve período de tiempo.

WhatsApp_Image_2022-06-01_at_2.03.41_PM_2

Este mediodía, las autoridades provinciales dieron detalles el Plan Invernal 2022 en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial en la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad estuvo el presidente del ente provincia, Mauricio Gómez Bull, quien fue acompañado de la secretaria General, Pamela Verón; el jefe de Conservación, Mariano Coronel; el vicepresidente del Directorio, Juan Manuel Silva; los vocales Técnico Ingeniero, Mario González; y por el gremio, Fernando Montaño; y el secretario Técnico de Ingeniero Jefe, Matías Fernández.

Además, participaron el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; y el instructor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, José Hidalgo.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto