Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

LA CIUDAD 06/06/2022
INT_ACTC (7)

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a Giorgio Michieletto, Presidente del Automóvil Club Río Gallegos y a Fernando Moni y Francisco Hermida, ambos dirigentes de la categoría Turismo Pista. La presente reunión estuvo vinculada a la posible presencia de esa competencia nacional en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad con dos fechas alternativas: el 30 de Octubre o el 20 de Noviembre. En el encuentro también estuvieron Claudio Fernández y Oscar Trucco, dirigentes del Automóvil Club Río Gallegos.

INT_ACTC (3)

Con el Intendente Grasso se avanzó en los detalles para la llegada de dicha categoría a Río Gallegos, y se informó que resta ultimar temas de traslado y logística a fin de que los riogalleguenses disfruten de automovilismo de primer nivel, teniendo en cuenta que la última presentación de una categoría nacional data del 2015 y fue el Turismo de Carretera.

Consideraciones

Al término de la reunión, Giorgio Michieletto, agradeció “al Intendente Pablo Grasso que está apoyando al club en todo” y comentó que “tuvimos la visita de Fernando Moni y Francisco Hermida, del Turismo Pista, para organizar la carrera que puede ser el 30 de Octubre o el 21 de Noviembre y que sería el premio coronación. Se trae un parque de cerca de 130 autos y con el apoyo del intendente seguramente tendremos esta categoría, yo creo que es un hecho muy importante, porque esto va mover la hotelería y la gastronomía”. 

El Turismo Pista estaría prácticamente confirmado, solo restan detalles y una reunión de la dirigencia con los pilotos, que se efectuará en la carrera de Toay (La Pampa).

INT_ACTC (3)

Asimismo Michieletto adelantó que también desde la Municipalidad de Río Gallegos se promocionará la realización de dicha prueba del Turismo Pista en todo el sur de la Patagonia, tanto argentina como chilena.

Por su parte, Fernando Moni indicó que “vinimos a visitar el autódromo de Río Gallegos y nos reunimos con la comisión directiva del Automóvil Club Río Gallegos. Estamos hablando de las posibilidades de que la categoría pueda venir a correr a Río Gallegos. Nunca habíamos venido y estamos respondiendo a la iniciativa del Automóvil Club Río Gallegos con el apoyo de Pablo Grasso. Estamos trabajando para concretar una fecha para este año, faltan ultimar los detalles de logística que son un poco difíciles en cuanto a la distancia pero una vez que tengamos el panorama claro y le comuniquemos un par de detalles inherentes a eso, estaremos cerca de concretar la carrera”.

Es de indicar que la Categoría Turismo Pista consta de tres clases (1, 2 y 3). Es una categoría semi profesional que cuenta con un parque automotor de 120 autos en promedio. La fiscalización de la categoría está a cargo de la Comisión Deportiva de Automovilismo, del Automóvil Club Argentino, mientras que su administración legal y deportiva corre por cuenta de su propia asociación, conocida como la Asociación de Pilotos del Turismo Pista (APTP).

El dirigente dijo que “creo que le debemos una carrera a esta provincia y a esta ciudad, hemos tenido siempre muchos pilotos corriendo, ahora esta Thiago Martínez peleando el campeonato en la clase 2 y esto sería devolverle de alguna manera el aporte en pilotos de estos últimos años”. También recordó que “hubo pilotos como Gastón Grasso que fue campeón de esta categoría, y otros pilotos como Pablo Collazo y su hijo, es una manera de devolver el esfuerzo de viajar en cada presentación que hacen los pilotos de esta provincia”.

Últimas noticias
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto