"Tenemos que elegir pensando en qué obra social queremos"

Así lo indicó el Dr. Roberto Ortiz, candidato a vocalía de activos ante la Caja de Servicios Sociales: "Hay mucho malestar en la gente. Las prestaciones públicas tienen que responder a las necesidades y deseos de los afiliados", finalizó.
LA PROVINCIA 13 de junio de 2022El Mediador El Mediador
file_138635_main1 (1)

El próximo viernes 24 de junio se celebrará la elección de los representantes que participarán de la mesa de conducción de la obra social de los empleados públicos de Santa Cruz: la Caja de Servicios Sociales. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Roberto Ortiz, candidato a vocalía por los activos, señaló que "fue un desafío en el que uno se siente capaz de hacerlo, para trabajar en conjunto, desde el lugar del afiliado, de la parte pública y privada".

"Sería muy importante poder representar a nuestros afiliados. Es un momento y una oportunidad de elegir a nuestros representativos", puntualizó.

Respecto a la importancia de la elección: “Nosotros tenemos que empezar a tomar conciencia de que obra social queremos, por eso es tan importante esta elección y al candidato que van a elegir”. Y añadió que “sería muy importante poder representar a nuestro afiliado en estas mesas de dirección”.

“Cualquier profesional recibe primero a aquel que paga particular, después una obra social nacional, y después viene nuestra obra social. También hay un punto que es común denominador en varias localidades, aquellos afiliados que no están cargados en el sistema, pero si les hacen los descuentos de la obra social”, precisó Ortiz.

Para finalizar, el candidato a vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales aseveró que “todas estas cosas se pueden ordenar y corregir, utilizando recursos económicos y financieros”.

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.