"Tenemos que elegir pensando en qué obra social queremos"

Así lo indicó el Dr. Roberto Ortiz, candidato a vocalía de activos ante la Caja de Servicios Sociales: "Hay mucho malestar en la gente. Las prestaciones públicas tienen que responder a las necesidades y deseos de los afiliados", finalizó.
LA PROVINCIA 13 de junio de 2022El Mediador El Mediador
file_138635_main1 (1)

El próximo viernes 24 de junio se celebrará la elección de los representantes que participarán de la mesa de conducción de la obra social de los empleados públicos de Santa Cruz: la Caja de Servicios Sociales. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Roberto Ortiz, candidato a vocalía por los activos, señaló que "fue un desafío en el que uno se siente capaz de hacerlo, para trabajar en conjunto, desde el lugar del afiliado, de la parte pública y privada".

"Sería muy importante poder representar a nuestros afiliados. Es un momento y una oportunidad de elegir a nuestros representativos", puntualizó.

Respecto a la importancia de la elección: “Nosotros tenemos que empezar a tomar conciencia de que obra social queremos, por eso es tan importante esta elección y al candidato que van a elegir”. Y añadió que “sería muy importante poder representar a nuestro afiliado en estas mesas de dirección”.

“Cualquier profesional recibe primero a aquel que paga particular, después una obra social nacional, y después viene nuestra obra social. También hay un punto que es común denominador en varias localidades, aquellos afiliados que no están cargados en el sistema, pero si les hacen los descuentos de la obra social”, precisó Ortiz.

Para finalizar, el candidato a vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales aseveró que “todas estas cosas se pueden ordenar y corregir, utilizando recursos económicos y financieros”.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.