El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"Estamos contentos de ampliar el rango de acción de las políticas públicas para la gente"

Así lo indicó Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, sobre la presentación del Programa Nacional “Fomentar Empleo” que se presentó en Caleta Olivia, con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a labores formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

LA PROVINCIA 13 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
Fomentar_Empleo

Mediante la organización del Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la ciudad fue sede de esta jornada que incluyó una capacitación y posterior presentación formal del Programa “Fomentar Empleo”, que contó con la participación del intendente, Fernando Cotillo.

Según Lidia Aspengren, subsecretaría de Políticas Laborales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “con el programa se quería llegar a la población mayor de 40 o 45 años en adelante”.

Asimismo, precisó cuáles son los objetivos del programa: “Tiene un doble objetivo, uno es vincular a todas las personas desempleadas de 18 a 64 años”. Luego, enfatizó que “también tiene una mirada puesta en el sector comercial y empresarial, la idea es que las empresas y comercios se puedan vincular al programar y generar oportunidades de practicas laborales e inserciones laborales”.

En otro aspecto, la subsecretaría de Políticas Laborales manifestó: “Mientras más información cargue una persona, queda en distintos rangos de prioridad”. 

“Los programas son abiertos, hay ofertas por nativa, ofertas de entrenamientos laborales, y ofertas de inserciones labores”, concluyó.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias