El Foro Nacional de Turismo, un éxito según funcionarios y directivos del sector privado

Unas 1.500 personas llegadas de todos los distritos del país desarrollan hasta este viernes exposiciones y talleres en Centro Cultural General José de San Martin. En la Plaza Federal las provincias exponen sus propuestas turísticas, gastronómicas y culturales.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/06/2022
62abbfbeb4dd8_900

Con una participación que superó todas las expectativas se llevó a cabo la segunda jornada del Foro Nacional de Turismo, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, que fue considerada exitosa tanto por los organizadores como anfitriones y participantes de otras provincias y del sector privado.

Unas 1.500 personas llegadas de todos los distritos del país desarrollan desde este miércoles y hasta este viernes exposiciones y talleres en Centro Cultural General José de San Martin, en tanto frente a ese edificio se montó la Plaza Federal, donde las provincias exponen sus propuestas turísticas, gastronómicas y culturales.

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, manifestó que, con "un verdadero concepto federal, ya que vinieron los ministros de todas las provincias argentinas, por lo cual es una experiencia que está siendo exitosa y positiva”.

El funcionario contó que en las exposiciones y talleres hay un gran intercambio de experiencias y que se observa “un ambiente de mucha positividad” en las proyecciones sobre la temporada turística en todos los puntos del país.

"Hay crecimiento del turismo interno, como también del turismo internacional, ya abierta las barreras que teníamos bajas por el Covid-19", resaltó, y agregó que "eso, sumado al tipo de cambio, atrae muchísimo el turismo internacional”.

También destacó la “riqueza que genera el Foro”, porque “un mismo tema se lo aborda de distintos puntos” y “lo maravilloso de eso es que no se llega a conclusiones únicas, sino que son disparadores que lo tomamos, analizamos y lo volcamos en acciones concretas en cada uno de nuestros destinos turísticos”.

“No hay una fórmula mágica o una recta para todos por igual, nuestra Argentina es muy grande y las realidades de los municipios y provincias son muy diferentes”, aclaró y reiteró que en “este foro tomamos información de excelentes expositores y no hay un acuerdo único, sino que cada uno la adapta para resolver sus cuestiones locales”.

En cuanto a las proyecciones para la temporada de invierno en su provincia, comentó que “las expectativas son las mejores, por muchos eventos importantes en Las Termas, además se viene la fiesta del cumpleaños de la ciudad de Santiago del Estero, que convoca a miles de turistas”.

El mayor representante del sector privado en el Foro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, señaló a Télam Radio que la participación de todos los jefes de Turismo del país y del ámbito empresario "demuestra que el turismo está vivo y que tenemos que seguir trabajando fuerte para que vuelva a ser la actividad que fue prepandemia y creo que vamos por un gran camino”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto