Plan de contingencia municipal: "Tenemos identificados los puntos de riesgo y sectores vulnerables"

Así lo señaló la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial con relación al flamante programa que apunta a prevenir y a contar con una planificación predeterminada, a la hora de tomar intervención ante cualquier situación que pueda surgir durante la época invernal.

LA CIUDAD 17/06/2022 El Mediador El Mediador
f608x342-211706_241429_15

En todo momento es primordial planificar y prevenir ciertas situaciones que son comunes de ocurrir en plena época invernal a los vecinos de Río Gallegos, por eso se crean estos planes de contingencia. Según Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “si entre todos aportamos es mucho más fácil”.

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial habló sobre el Plan de Contingencia “establecimos tres hipótesis de riesgo, inundaciones por lluvia u otros factores, nieve y hielo”. Además, señaló que “la municipalidad gestiono la adquisición de sal en conjunto con la Dirección de Saneamiento, que ha venido haciendo la limpieza de los sumideros, rejillas y alcantarillas para evitar inundaciones. La Dirección de Redes Pluviocloacales ha estado haciendo el mantenimiento de los pozos de bombeo, como también de los sumideros y alcantarillas”.

Para finalizar, Quiroz agregó “realmente estamos preparados, le pedimos al vecino que esté preparado porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar”. Por otro lado, habló sobre la mesa de trabajo en conjunto con otros entes “fue superpositiva, tenemos identificados los puntos de riesgos y sectores vulnerables de la ciudad”.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto