El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Vamos a tratar de que todo lo informal deje de suceder"

Así lo manifestó Rubén Martinez de la Regional Calafate de la AAAVyT sobre el proyecto de ley que regularía las agencias de viaje de todo el país. "Es un trabajo muy amplio que hacía falta y que el equipo de profesionales de la Federación está trabajando codo a codo con el Estado", manifestó.

LA PROVINCIA 21 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
RUBEN MARTINEZ

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) viene trabajando sobre un proyecto de ley para regular a las Agencias de Viajes en todo el país.

En comunicación con EL MEDIADOR, presidente de la Regional Calafate de la AAAVyT explicó que se trata un proyecto que "viene un poco tomado de la mano de la ley de Agencias de Viaje, que vendrá con algunas modificatorias y políticas de estado"

El Ministerio de Turismo de la Nación es quien regula actualmente las agencias de viaje del país "con sus brazos extendidos en cada Secretaría de Turismo de Provincia", señala Martinez al tiempo que explica que "muchas veces nos encontramos con alguna denuncia por alguna irregularidad en un sector, que alguien está operando como agencia, y demora muchísimo en que esa denuncia ingrese por las vías legales normales".

Por todo esto, apuestan a este "trabajo muy amplio que se viene haciendo con un montón de aristas que le hacía falta regular en el sector y que el equipo de profesionales de la federación está trabajando codo a codo con la gente del Estado" 

El Calafate récord

Con respecto al pasado fin de semana, Martinez apuntó que la cantidad de visitas los sorprendió, ya que "obre la hora, explotaron las reservas hoteleras" y consideró que "traer el Congreso (47° Congreso Nacional de Agencias de Viajes) a la provincia, fue muy acertado e hizo que esta temporada sea mucho más extendida. Esto antes no sucedía"

"Este va a ser un invierno récord. El turismo de naturaleza es el turismo que se viene".  

Te puede interesar

frios

Se viene un fin de semana muy frío para la provincia

LA PROVINCIA 17 de junio de 2022

Así lo aseguró Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, de cara a un fin de semana largo y el día del padre el domingo. Comentó posibilidades de nevadas durante el fin de semana en ciertas partes de la provincia y una alerta de viento para el día de hoy.

Lo más visto

Boletín de noticias