El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

La Red de Mujeres Solidarias empezó la recolección de frazadas y ropa de invierno

Esto se debe a la llegada del invierno y la necesidad de varias familias que están en situación vulnerable. Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, dialogó con este medio sobre la cantidad de familias a las que van a asistir y otros trabajos que están realizando para poder llegar con la meta propuesta.

LA CIUDAD 23 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
mujeres solidarias

Este invierno en la localidad de Río Gallegos ha empezado muy duro, con días de mucho frío y con una bajada en la temperatura importante durante las noches. En este sentido, Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “hay que juntar bastantes frazadas, ropa de invierno y abrigos”.

Suárez brindó más detalles sobre la recolección que están realizando: “Se van a asistir a 300 familias, en realidad son más de 300 las que necesitan ayuda, calculamos que podemos conseguir para 300 solamente porque no llegamos a tantas personas”. Además, dijo “estamos juntando frazadas, camperas, zapatillas, y todo lo que sea ropa de abrigo”.

La referente de la Red de Mujeres Solidarias señaló que “hay adultos y niños que caminan veinte cuadras desde el barrio 22 de Septiembre para tomar el colectivo. Hay otras personas que por alguna razón no pudieron pagar el gas y calientan la casa con leña o carbón”.

Para concluir, puntualizó que “gracias a dios el otro día me hicieron una nota, y la gente empezó a llamar para entregar frazadas, camperas, estamos juntando bastante pero aún no es suficiente”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias