La Red de Mujeres Solidarias empezó la recolección de frazadas y ropa de invierno

Esto se debe a la llegada del invierno y la necesidad de varias familias que están en situación vulnerable. Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, dialogó con este medio sobre la cantidad de familias a las que van a asistir y otros trabajos que están realizando para poder llegar con la meta propuesta.

LA CIUDAD23/06/2022El Mediador El Mediador
mujeres solidarias

Este invierno en la localidad de Río Gallegos ha empezado muy duro, con días de mucho frío y con una bajada en la temperatura importante durante las noches. En este sentido, Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “hay que juntar bastantes frazadas, ropa de invierno y abrigos”.

Suárez brindó más detalles sobre la recolección que están realizando: “Se van a asistir a 300 familias, en realidad son más de 300 las que necesitan ayuda, calculamos que podemos conseguir para 300 solamente porque no llegamos a tantas personas”. Además, dijo “estamos juntando frazadas, camperas, zapatillas, y todo lo que sea ropa de abrigo”.

La referente de la Red de Mujeres Solidarias señaló que “hay adultos y niños que caminan veinte cuadras desde el barrio 22 de Septiembre para tomar el colectivo. Hay otras personas que por alguna razón no pudieron pagar el gas y calientan la casa con leña o carbón”.

Para concluir, puntualizó que “gracias a dios el otro día me hicieron una nota, y la gente empezó a llamar para entregar frazadas, camperas, estamos juntando bastante pero aún no es suficiente”.

Te puede interesar
webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23/03/2025

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Lo más visto
webvero (45)

Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 07/04/2025

El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.