“El estado de las rutas es terrible, están hechas un desastre”

Así lo aseguró el diputado de Las Heras, Hernán Elorrieta tras los incidentes viales registrados durante el fin de semana en la provincia, al tiempo que criticó a Vialidad Provincial por falta de gestión y mantenimientos de las rutas.

LA PROVINCIA 23/06/2022El Mediador El Mediador
4904a618b99cce2a9a5d51f221236102

En comunicación con EL MEDIADOR , el diputado señaló la preocupación que genera el estado de las rutas para las vecinas y vecinos del interior que se trasladan periódicamente entre localidades santacruceñas y  remarcó que “se tendría que hacer algo porque cada vez hay más accidentes”.

Elorrieta criticó a Vialidad Nacional y su titular, Mauricio Gómez Bull, por la "inacción que tiene Vialidad Provincial hoy, es terrible, la situación de las rutas es complicada”.

“Desde el año pasado venimos presentando proyectos por el estado de las rutas, y no tenemos respuesta de Gómez Bull. Dijo que nunca presentamos nada y tenemos de todo, presentamos dos resoluciones y nada”, indicó.

Al finalizar, el diputado reforzó: “El año pasado Gómez Bull firmó un convenio con nación por 1.060 millones para conservación y reparación de las rutas, pero algo parece que entendió mal”. Y cerró: “Zona Norte es un desastre, el tramo de San Julián y Piedrabuena es imposible, esta vez en las rutas no había escarcha, sino que nieve congelada en la ruta”.

Te puede interesar
webvero (92)

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2025

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

Lo más visto