Bienestar Animal: "Un 80% de los perros denunciados tiene dueños"

Así lo aseguró el jefe de Control Animal de la Municipalidad, Alejandro Cheuquman de Río Gallegos, sobre los trabajos que realizan "todos los días en la calle" con su equipo. Adelantó, además, los detalles de la próxima "Expo Animal", que se desarrollará este fin de semana.

LA CIUDAD 24/06/2022 El Mediador El Mediador
Alejandro-Cheuquemand

La problemática de la superpoblación de animales en la vía pública es una de las materias pendientes a resolver desde hace varias gestiones municipales. Puntualmente, desde la gestión actual, siguen impulsando el desarrollo de castraciones gratuitas y adopciones responsables de mascotas. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el jefe de Control Animal de la Municipalidad, Alejandro Cheuquman se refirió a los trabajos que vienen realizando. “Estamos haciendo las capturas de los perros peligrosos y mordedores, no todos los que son de raza peligrosa son mordedores, pero andan sueltos en la calle”, al tiempo que precisó que “un 80 % de los perros denunciados tiene dueños, los capturas y después lo retiran los dueños”.

En otro tramo de la entrevista, adelantó que durante este fin de semana se celebrará la "Expo Animal" en la Sociedad Rural de Río Gallegos, en donde los vecinos podrán castrar, vacunar, adoptar, y comprar las cosas necesarias para sus animales.

La Expo se desarrollará durante los días 25 y 26 de junio en la Sociedad Rural. “Habrá estands, gente con la venta de mercadería, los dos días de la jornada estaremos con el tema de completar las vacunas y el tema de las castraciones”. Además, dijo que “la temática de esto es que las personas que vengan a castrar se les pedirá, en modo de colaboración y si es que pueden, traer alimento para perros o gatos”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto