Por el fallo contra el aborto: el cantante de Green Day anunció que renuncia a su ciudadanía

Billie Joe Armstrong criticó duramente el fallo de la Corte Suprema contra el aborto durante un recital en Reino Unido

EL MUNDO 27/06/2022
billy-joe-armstrong-green-dayjfif

El cantante y compositor de Green Day, Billie Joe Armstrong criticó a los Estados Unidos durante un concierto del viernes por la noche en Londres y prometió que se mudaría al Reino Unido.

El ganador de un premio Grammy proclamó “Fuck America”, y agregó que estaba “renunciando” a su ciudadanía luego de que la Corte Suprema anulara las protecciones federales contra el aborto de Roe v. Wade.
 
Armstrong, de 50 años, le dijo a su audiencia: "Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable excusa de país" cuando hizo su revelación. Además añadió: "Oh, no estoy bromeando, vas a obtener mucho de mí en los próximos días".

Un informe del Daily Mail también señala que el cantante de Green Day gritó "Fuck the Supreme Court of America”, justo antes de tocar el sencillo hit de la banda en 2004, American Idiot.

Recientemente, en uno de sus conciertos en Berlin, Armstrong y los suyos desplegaron un letrero en el que se podía leer “Fuck Ted Cruz” como mensaje directo al gobernador republicano de Texas por su negativa a controlar las armas de fuego días después de la masacre en un instituto de Uvalde (Texas) en la que fallecieron 21 estudiantes y profesores.

Reclamos en Glastonbury por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos contra el aborto
El cantante de Green Day no ha sido el único en protestar por la decisión judicial sobre el aborto en la capital británica. Durante su paso por el festival de Glastonbury, Olivia Rodrigo, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish se manifestaron contra la decisión de la Corte Suprema. La más explícita fue la primera, que invitó a Lily Allen al escenario para interpretar juntas una canción dedicada a los jueces del Supremo: el clásico de Allen “Fuck You”. “Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”, dijo Rodrigo a la multitud.

“Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad. Esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Los odiamos!”

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto