"Los radioaficionados seguimos tratando de mantener el fuego encendido a través de estas actividades"

Claudio Gonzalez, radioaficionado y miembro del Radio Club de Río Gallegos, describió así el trabajo realizado este fin de semana en el que, a través de un trabajo práctico, recordaron la importancia que sigue teniendo la actividad, porque "cuando en una situación de emergencia, lo moderno no está, siempre queda la radio"

LA CIUDAD 28/06/2022 El Mediador El Mediador
288225252_8076861368998167_5950089249596445984_n

El "Field Day" es el evento radioaficionado en-el-aire más popular del mundo, que se lleva a cabo anualmente en los Estados Unidos y Canadá durante el cuarto fin de semana de junio de cada año donde clubes, grupos o simplemente amigos operan desde lugares remotos en este día haciendo prácticas en el campo.

El Radio Club Río Gallegos este año desarrolló durante esta jornada, un ejercicio de comunicaciones de emergencia, y una simulación de accidente aéreo, y coordinación, búsqueda y rescate (SAR) en la zona de Río Chico. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Claudio Gonzalez, del Radio Club Río Gallegos, explicó que "este evento trata de comunicar y juntar a los radioaficionados en un solo lugar y la idea es transmitir al aire libre, en lo posible, sin energía eléctrica de ninguna red, tratando de emular una situación de emergencia"

"En este caso, hicimos este evento, dandole una vueltita más de rosa, realizando un trabajo de búsqueda de una aeronave ficticia y se armó un sistema, de comando de incidentes, en donde se ejercitó la herramienta de comando, coordinación y control y se hizo un despliegue en el campo"

290332093_8076879678996336_6097749316176917632_n

De la actividad, participó todo el personal del Radio Club, además de personal de la Fuerza Aérea, Ejército Argentino, División de Comunicaciones de la Policía de la provincia, Scouts Argentina, Scout católicos, Cruz Roja, Grupo de Operaciones Rurales y Protección Civil. 

La actuación de los radioaficionados en situaciones de emergencia, se ha vuelto muy importante, por "una serie de ventajas que ahora hacen que el radioaficionado se presente ante la autoridad civil de emergencias, en varios países", describió.

"Los radioaficionados seguimos tratando de mantener el fuego encendido a través de estas actividades y manteniendo lazos con estancias y establecimientos, porque cuando en una situación de emergencia, lo moderno no está, siempre queda la radio".

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.