El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Gallegos prepara la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2022

Hasta el 15 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita 2022

LA CIUDAD 06 de julio de 2022
evita (7)

Las disciplinas son en artes visuales: historieta, fotografía, dibujo y pintura; en Literatura: cuento y poesía; en Audiovisuales: video minuto; en música: free style, canto solista y conjunto musical; en artes escénicas: danza (en pareja y libre), free style, y teatro (unipersonal o elenco). Está destinado a jóvenes de 12 a 18 años, divididos en categorías Sub15 y Sub18 y a adultos mayores de 65 años. 

La Dirección de Gestión Cultural es la organizadora de la instancia local, que se llevará adelante en el mes de agosto. Al respecto, Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, a cargo de la coordinación general de los Juegos, invitó “a escuelas, talleres de expresión artística, gremios, ong, centros barriales, etc. a difundir las actividades y propiciar la participación de jóvenes en los distintos rubros”. 

Contó que “este año el lema es ´Malvinas nos une´ a fin de que cada expresión artística permita visibilizar la historia de la gesta y sus héroes a 40 años de estos acontecimientos que nos marcaron tanto, especialmente a los patagónicos. Se trata de una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social”, añadió. 

Esta instancia está destinada a jóvenes y adultos mayores de toda la ciudad orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

“Las bases y condiciones para participar pueden obtenerse en todas las dependencias culturales de la Comuna. Esto es: FreeStyle en Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano) Danzas: Centro Cultural Orkeke (Costa Rica y Las Heras), Cuento, Poesía e Historieta: Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic (Costa Rica y Bella Vista) Teatro, Conjunto Musical y Canto en el Teatro Municipal (San Martín 835), Fotografía y Videominuto: Archivo Histórico (Av. Constituyentes 255) y Museo de Los Pioneros (Alberdi y El Cano), Pintura y Dibujo: Centro Cultural Ravallo (Posadas 513). También se pueden conocer las bases y condiciones en la Sala de la Cultura ubicada en Paso de los Arrieros 2370”, informó el funcionario.

Los Juegos Culturales Evita son un programa enmarcado en los Juegos Nacionales Evita, cuyo objetivo es propiciar los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. Son una herramienta de promoción e inclusión social que posibilita que miles de jóvenes y adultos mayores provenientes de escuelas públicas, privadas, ong, clubes, gremios, etc. participen de encuentros artísticos y tengan la posibilidad de realizar turismo social.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias