Río Gallegos prepara la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2022

Hasta el 15 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita 2022

LA CIUDAD 06/07/2022
evita (7)

Las disciplinas son en artes visuales: historieta, fotografía, dibujo y pintura; en Literatura: cuento y poesía; en Audiovisuales: video minuto; en música: free style, canto solista y conjunto musical; en artes escénicas: danza (en pareja y libre), free style, y teatro (unipersonal o elenco). Está destinado a jóvenes de 12 a 18 años, divididos en categorías Sub15 y Sub18 y a adultos mayores de 65 años. 

La Dirección de Gestión Cultural es la organizadora de la instancia local, que se llevará adelante en el mes de agosto. Al respecto, Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, a cargo de la coordinación general de los Juegos, invitó “a escuelas, talleres de expresión artística, gremios, ong, centros barriales, etc. a difundir las actividades y propiciar la participación de jóvenes en los distintos rubros”. 

Contó que “este año el lema es ´Malvinas nos une´ a fin de que cada expresión artística permita visibilizar la historia de la gesta y sus héroes a 40 años de estos acontecimientos que nos marcaron tanto, especialmente a los patagónicos. Se trata de una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social”, añadió. 

Esta instancia está destinada a jóvenes y adultos mayores de toda la ciudad orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

“Las bases y condiciones para participar pueden obtenerse en todas las dependencias culturales de la Comuna. Esto es: FreeStyle en Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano) Danzas: Centro Cultural Orkeke (Costa Rica y Las Heras), Cuento, Poesía e Historieta: Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic (Costa Rica y Bella Vista) Teatro, Conjunto Musical y Canto en el Teatro Municipal (San Martín 835), Fotografía y Videominuto: Archivo Histórico (Av. Constituyentes 255) y Museo de Los Pioneros (Alberdi y El Cano), Pintura y Dibujo: Centro Cultural Ravallo (Posadas 513). También se pueden conocer las bases y condiciones en la Sala de la Cultura ubicada en Paso de los Arrieros 2370”, informó el funcionario.

Los Juegos Culturales Evita son un programa enmarcado en los Juegos Nacionales Evita, cuyo objetivo es propiciar los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. Son una herramienta de promoción e inclusión social que posibilita que miles de jóvenes y adultos mayores provenientes de escuelas públicas, privadas, ong, clubes, gremios, etc. participen de encuentros artísticos y tengan la posibilidad de realizar turismo social.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.05.29

Pedido de justicia por la muerte de Yoselin Hernández

LA CIUDAD 04/01/2024

El cuerpo de la joven fue hallado por su familia el sábado pasado. Trascendió que fue un suicidio pero, con el paso de las horas, esto fue cuestionado por el propio entorno de la fallecida. Su expareja había sido denunciada por violencia de género.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.