Congreso de Adosac: realizarán medidas de fuerza antes del segundo semestre

Adosac emitió un comunicado donde dan a conocer las resoluciones del Congreso docente realizado durante la jornada de este miércoles en Río Gallegos. El documento titulado: “ El Gobierno pone en peligro el inicio en el segundo semestre”.

LA PROVINCIA 07/07/2022
adosac

Con un duro comunicado el Congreso de Adosac se expidió y dio a conocer las razones por las cuales no daría inicio al segundo semestre del ciclo lectivo 2022.

"Con un salario que se deteriora día a día, la incertidumbre de un contexto económico nacional donde los trabajadores somos rehenes de una interna oficialista y la lamentable improvisación de una jornada extendida que plantea más dudas y contradicciones, que certezas y soluciones, el Congreso Provincial de la ADOSAC decidió: No iniciar el ciclo lectivo en el segundo semestre si no se soluciones en el ámbito paritario".

El Congreso Extraordinario Provincial de la Adosac resolvió: 

-Habilitar a la localidad de Gobernador Gregores a realizar una medida de fuerza por 24 hs para el día 07 de julio de! corriente año, acompañando el reclamo a nivel provincial, exigiendo mayor inversión en infraestructura edilicia.

-Exigir la urgente convocatoria a paritaria debido al alto nivel del índice inflacionario. Asimismo, reiterar la exigencia realizada en la sub comisión salarial sobre adelantamiento de los tramos y una mejora en la oferta salarial.

-Rechazar la implementación de la jornada extendida por el gran deterioro estructural con el que hoy se cuenta en los distintos establecimientos escolares de |a Provincia y Ia falta de inversión que generen garantías a todos los que conforman el Sistema Educativo. Sin previsibilidad, ni participación real del colectivo docente en un contexto pedagógico sin rumbo en el cual naufraga la implementación de esta JORNADA EXTENDIDA, amerita un debate con toda la comunidad educativa de nuestra provincia.

-Denunciar en la subcomisión laboral soluciones concretas para atender todas las  problemáticas que hoy afectan al sector y que forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones.

-Reiterar las irregularidades que se presentan en cuanto a los concursos y designaciones en los distintos Establecimientos de Educación Superior. Exigir que se retome el proceso de democratización de los Institutos y se le permita a la  comunidad docente tener participación activa en materia del armado e implementación de las diferentes carreras y planes de estudio.

-Reafirmar nuestro rechazo a toda medida pedagógica que conduzca al vaciamiento de los contenidos de todos los niveles, al atropello hacia la (libertad de cátedra y a la eliminación de determinadas modalidades como lo es el caso de la Educación Especial.

Además exige:

-El desprocesamiento de los compañeros por luchar. Por la absolución inmediata de nuestros compañeros Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. Basta de criminalizar la Protesta Social!

-El fin de la intervención de |a Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.

-Derogación inmediata del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.

-Exigir el cumplimiento de nuestro régimen de licencia mal interpretado y aplicado por las autoridades de reconocimientos de algunas localidades.

-La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

-La agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios.

Por último, manifestaron: “Con la elección de los vocales electos en la Caja de Servicios Sociales, se puso fin a una demanda histérica de nuestro sindicato que milité desde la palabra y la coherencia en la acción por el cese de su intervención desde hace más de tres décadas. Este logro fue posible gracias a la unidad y participación de los trabajadores que impusieron su voluntad por sobre los intereses sectoriales y políticos cómplices de su vaciamiento.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.