"Nuestros chicos no son chicos de caridad, tienen los mismos derechos que todos"

Fueron las palabras de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, con relación al trabajo que realizan desde el área, incluso el festejo de cumpleaños de 15 de una de las jovencitas que están a resguardo del municipio. Además, brindó detalles de los distintos talleres que ofrecen a niños y niñas y adolescentes.

LA CIUDAD07 de julio de 2022El Mediador El Mediador
chalub

Más de cien niños y niñas el pasado 25 de junio recibieron su certificado de finalización de talleres, promovidos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en esta primera etapa del año. Los mismos se desarrollan en el Centro de Promoción de Derechos del municipio en calle Congreso 390. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que están abriendo la inscripción para la segunda etapa del año, "porque en el mes de agosto van a empezar los talleres que están destinados a chicos de 6 a 18 años. La idea es que puedan inscribirse, que la familia pueda consultar"

Hace pocos días el Municipio de Río Gallegos procedió a una reestructuración de algunas áreas con el fin de fortalecer las políticas públicas que se llevan adelante. En ese marco, Ahora la Casa de la Juventud, que antes pertenecía a Desarrollo, pasó a la órbita de Niñez, Adolescencia y Familia. Con relación a esto, "la idea es empezar a incorporar talleres para jóvenes de 18 a 24 años, ampliar el abanico de edades"

Para concluir la secretaria fue consultada sobre la celebración de los 15 años a una joven que está a resguardo del municipio. "La joven había expresado su deseo de celebrar esta fecha tan importante y desde la Secretaría de Niñez se organizó el festejo, que tuvo como invitados especiales a sus compañeros del colegio"

"Queríamos remarcarlo porque siempre que hablamos de la Secretaría, hablamos de intervenciones o situaciones difíciles, pero esta vez nos pareció importante compartir que estamos haciendo un trabajo en donde se escucha a los chicos, en donde tengan garantizados todos sus derechos" al tiempo que remarcó “nuestros chicos, no son chicos de caridad, tienen los mismos derechos cualquier chico que vive con su familia".

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.