El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

El Gobierno se reúne con alimenticias para definir esquema flexible de importaciones

El ministro de Desarrollo Productivo se reunirá este martes, a las 11:15, con representantes de supermercados. Buscan establecer esquema flexible de importaciones para que las empresas continúen la producción.

EL PAIS 12 de julio de 2022
daniel-scioli

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunirá hoy con empresarios del sector de supermercados, para conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción. El encuentro será a las 11.15 en la sede de la cartera productiva. Se trata de una serie de charlas en las que se hablará sobre el aumento en los precios de los alimentos y en un esquema flexible para las importaciones de las empresas del rubro.

Cerca del mediodía, Scioli se verá cara a cara con los empresarios supermercadistas. En la mesa de diálogo estará acompañado por el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. Ambos funcionarios son parte del equipo de Desarrollo Productivo que este lunes acompañaron al titular de la cartera, en la reunión que mantuvo con directivos de las principales empresas de consumo masivo. Se habló de garantizar la estabilidad de los precios y la continuidad en el abastecimiento en las góndolas, ante las denuncias de algunos faltantes de productos.

De este modo, Daniel Scioli pondrá sobre la mesa dos temas centrales en el encuentro con las alimenticias. Por un lado, los precios. Los aumentos en los productos y la escalada de la inflación de los últimos meses se convirtieron en la preocupación central del Gobierno, especialmente en el rubro de alimentos y bebidas. El jueves próximo, el INDEC anunciará el número oficial del IPC de junio, que de acuerdo a consultoras privadas, rondaría entre el 5,2% y el 5,6%. En lo que va del 2022, la inflación acumulada es del 29,3%, con un 60,7% en el interanual.

El segundo tema en la agenda de la reunión serán las importaciones. Ambas partes buscarán un canal de salida con la intención de flexibilizar la provisión de materias primas y productos necesarios para la producción. De este modo, el Gobierno intentará aflojar la soga para que haya fluidez en los mecanismo de las importaciones y no se paralice la producción.

Qué se habló en la reunión con empresas de consumo masivo y bancarios
Daniel Scioli se reunió este lunes con directivos de las principales empresas de consumo masivo para pedirles garantizar estabilidad en los precios y el correcto abastecimiento en góndola. Además, mantuvo un encuentro con autoridades de entidades bancarias públicas y privadas con el objetivo de consolidar el financiamiento productivo en todo el país.

“Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores”, afirmó Scioli ante representantes de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras. Y añadió: “Estamos trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía para planificar y hacer un relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”.

Acceso al crédito productivo
Asimismo, el ministro Scioli mantuvo un encuentro con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas, donde trabajaron en una agenda para garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico; el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Marcelo Mazzón; el director ejecutivo de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), Hugo Flores.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

8401cicdT_1300x655__1

Scioli: "Hay que salir de la política de la especulación"

EL PAIS 17 de junio de 2022

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo cuestionó las maniobras que se realizan con las divisas y llamó a "enfocar todo a la producción y al trabajo". El funcionario se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

HXRZWPELPRFWJNZ7ACBU53BLOU

Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

ACTUALIDAD 15 de junio de 2022

El flamante ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio".

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias