Minibasurales en Río Gallegos: "No es una cuestión partidaria, sino de convivencia"

Así lo indicó Miguel Cader, director de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. Desde el área, piden a los vecinos colaboración para erradicar mini basurales.

LA CIUDAD 12/07/2022 El Mediador El Mediador
CADER

El trabajo impulsado desde la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos, tendiente a la erradicación de mini basurales, ha llevado en los últimos días a que el personal del área se encuentre ante situaciones de desaprensión, y sumamente lamentables, en algunos sectores de nuestra ciudad. 

Miguel Cader, titular de la Dirección de Saneamiento del municipio, señaló en comunicación con EL MEDIADOR, que "estamos trabajando fuertemente con la tarea ambiental. Sabemos que tenemos que tener restructuraciones, pero esto lleva tiempo, una planificación para que sea sostenible. No queremos hacer parches, por eso planificamos nuestras acciones para que duren en el tiempo”.

“El ambiente trasciende todo color político, todos vivimos en la ciudad, queremos que esté limpia, y el municipio está trabajando fuerte en eso”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, Cader comentó sobre los atrasos que han tenido: “Lugares que vos intervenís y a las dos semanas vuelve el basural, te retrasa operativamente toda la planificación y la posibilidad de ir limpiando otros sectores”.

Por último, en torno a la nueva dotación de camiones de basura aseguró que “calculo que esta semana o la otra estaríamos contando con los nuevos camiones, esto vendrá a aportar un refuerzo importante en lo que es la logística del área”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.