Subsidios de luz y gas: “La idea de la inscripción es para poder segmentar”

Así lo aseguró María Belén García, presidenta de Distrigas. La funcionaria aclaró que "nadie se está inscribiendo para un subsidio nuevo, ni tampoco va a perder el que ya tiene, sino que es para segmentar en qué segmento cada familia tiene que estar contemplada"

LA PROVINCIA 19/07/2022 El Mediador El Mediador
tarifas-luz-gas-2022jpg

El viernes pasado finalmente se inició el proceso al cabo del cual el gobierno aplicará, desde el primero de agosto, la “segmentación” de tarifas a la electricidad y el servicio de gas natural por red. He aquí diez claves para todo tipo de usuarios.

En comunicación con EL MEDIADOR, María Belén García, presidenta de Distrigas, explicó que “si bien este es un decreto que se dictó en el mes de junio, tiene 180 días de implementación, por lo cual hay cuestiones que se van ajustando y reglamentando en este tiempo, por lo que nos parecía irresponsable dar información antes, que muchas veces puede confundir más de lo que puede aclara"

García comentó sobre las inscripciones para el subsidio, y dijo que la idea es que “todos y todas las que quieran seguir sosteniendo los subsidios debe anotarse”.

"Todos los que tengan servicio de red eléctrica y de gas natural, tienen que inscribirse para poder segmentar y conocer en qué segmento van a estar incluidos para ingresar a una tarifa media, baja o plena", señaló, al tiempo que aclaró que “el subsidio patagónico no se modifica y no se toca, la provincia de Santa Cruz ya paga una tarifa en lo que es gas natural y red eléctrica”.

Para concluir, la presidenta de Distrigas, aseguró que "nadie se está inscribiendo para un subsidio nuevo, ni tampoco va a perder el que ya tiene, sino que es para segmentar en qué segmento cada familia tiene que estar contemplada. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto