Caso Maldonado: “No hay chances de que se corra la fecha, ya está fijada para el 28 de septiembre”

Lo confirmó a este medio Máximo Ulloa, el abogado de una de las denunciantes del exconcejal Emilio Maldonado, debido a la fijación de la fecha del juicio por las denuncias de abuso sexual a dos menores de edad. Además, comentó cómo se encuentran los familiares de las víctimas y dio detalles del juicio

LA CIUDAD 19/07/2022 El Mediador El Mediador
MALDONADO

El caso del exconcejal Emilio Maldonado ya tiene fecha para inicio del juicio para el próximo 28 de septiembre. Según Máximo Ulloa, abogado que representa a una de las familias denunciantes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR, dijo que “fue un alivio para todos ya tener la fecha del juicio”.

“Ahora nos encontramos en una situación de instrucción suplementaria, en donde las partes todavía podían aportar pruebas en cuanto a testigos, se dieron lugar a pruebas que solicito la querella y también la defensa”, explicó el abogado. Además, dijo que se encuentran “repasando y analizando como será la estrategia del juicio”.

Siguiendo esta línea, Ulloa señaló que “el juez definirá en los días previos como será el juicio, por lo general son orales y públicos, pero al tratarse de este tipo de delitos puede cambiar”.

A su vez, habló de cómo se encuentra las familias de las víctimas: “La tensión bajó muchísimo, estábamos en una etapa de incertidumbre en donde todos queríamos tener una precisión sobre cuándo será el juicio. Bajo mucho la ansiedad, una vez conseguida la fecha del juicio, ahora están más tranquilas, con otra mirada y otra actitud”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto