CTA: “Pretendemos una Central de Trabajadores independientes de los gobiernos”

Roy Staning, paritario suplente de Punta Loyola y candidato a secretario general adjunto de la CTA Autónoma, se refirió así a las próximas elecciones. Además, comentó las ideas que tiene para la CTA Autónoma en caso de ganar las elecciones y habló sobre la situación de los trabajadores.

LA PROVINCIA 20/07/2022 El Mediador El Mediador
IMG-20220720-WA0026

La lista Multicolor disputará en las próximas elecciones de la CTA Autónoma el próximo 11 de agosto. Encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (docentes universitarios), se presentó la lista Multicolor a nivel nacional, en CABA, diez provincias y en las principales seccionales, en un total de 31 listas en todo el país.

Integrada por sindicatos, juntas internas, seccionales y dirigentes de la CTA Autónoma (CTA-A) que componen el Plenario del Sindicalismo combativo, junto a las seccionales de Lomas y Brown (Provincia de Buenos Aires) –ambas dirigidas ya por la oposición a Peidró/Godoy–, la Multicolor intervendrá en estas elecciones con el objetivo de recuperar la central y sus seccionales de manos de una dirección que se ha integrado al gobierno de los Fernández, al punto de tener a uno de sus referentes, Claudio Lozano, como director del Banco Nación.

La elección, que se desarrollará el 11 de agosto, tendrá urnas en todas las provincias del país. En comunicación con EL MEDIADOR, Roy Staning, paritario suplente de Punta Loyola y candidato a secretario general adjunto de la CTA Autónoma, señaló que "somos un grupo de trabajadores de distintos entes, en mi caso de YCRT, hay compañeros de salud, docentes. Somos una agrupación que nos enfrentamos en estas elecciones para enfrentar la lista oficialista de 'los Garzón', que están encabezando. Nuestra idea es poner a la CTA a funcionar, porque hoy está parada. Nosotros queremos una CTA al servicio de los trabajadores”.

"Si quieren una CTA que defienda nuestras conquistas y enfrentar al gobierno, tienen votar a la Agrupación Multicolor”, convocó Staning, porque -argumentó- de otra forma, "van a seguir los candidatos del oficialismo que están en ATE o gremios que responden al gobierno de turno"

"Pretendemos una Central de Trabajadores independientes de los gobiernos y que solamente responda a los trabajadores y a nuestras reivindicaciones"

Para concluir, el candidato a secretario adjunto de la CTA Autónoma y paritario suplente de Punta Loyola dijo que “los trabajadores de la provincia, la gran mayoría, está por debajo de la línea de la pobreza y vemos que la CTA no está haciendo nada al respecto”. A su vez, comentó “hay que volver a discutir los aumentos que quedaron muy por atrás de la inflación y muy por detrás de la canasta básica alimentaria”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto