CTA: “Pretendemos una Central de Trabajadores independientes de los gobiernos”

Roy Staning, paritario suplente de Punta Loyola y candidato a secretario general adjunto de la CTA Autónoma, se refirió así a las próximas elecciones. Además, comentó las ideas que tiene para la CTA Autónoma en caso de ganar las elecciones y habló sobre la situación de los trabajadores.

LA PROVINCIA 20 de julio de 2022El Mediador El Mediador
IMG-20220720-WA0026

La lista Multicolor disputará en las próximas elecciones de la CTA Autónoma el próximo 11 de agosto. Encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (docentes universitarios), se presentó la lista Multicolor a nivel nacional, en CABA, diez provincias y en las principales seccionales, en un total de 31 listas en todo el país.

Integrada por sindicatos, juntas internas, seccionales y dirigentes de la CTA Autónoma (CTA-A) que componen el Plenario del Sindicalismo combativo, junto a las seccionales de Lomas y Brown (Provincia de Buenos Aires) –ambas dirigidas ya por la oposición a Peidró/Godoy–, la Multicolor intervendrá en estas elecciones con el objetivo de recuperar la central y sus seccionales de manos de una dirección que se ha integrado al gobierno de los Fernández, al punto de tener a uno de sus referentes, Claudio Lozano, como director del Banco Nación.

La elección, que se desarrollará el 11 de agosto, tendrá urnas en todas las provincias del país. En comunicación con EL MEDIADOR, Roy Staning, paritario suplente de Punta Loyola y candidato a secretario general adjunto de la CTA Autónoma, señaló que "somos un grupo de trabajadores de distintos entes, en mi caso de YCRT, hay compañeros de salud, docentes. Somos una agrupación que nos enfrentamos en estas elecciones para enfrentar la lista oficialista de 'los Garzón', que están encabezando. Nuestra idea es poner a la CTA a funcionar, porque hoy está parada. Nosotros queremos una CTA al servicio de los trabajadores”.

"Si quieren una CTA que defienda nuestras conquistas y enfrentar al gobierno, tienen votar a la Agrupación Multicolor”, convocó Staning, porque -argumentó- de otra forma, "van a seguir los candidatos del oficialismo que están en ATE o gremios que responden al gobierno de turno"

"Pretendemos una Central de Trabajadores independientes de los gobiernos y que solamente responda a los trabajadores y a nuestras reivindicaciones"

Para concluir, el candidato a secretario adjunto de la CTA Autónoma y paritario suplente de Punta Loyola dijo que “los trabajadores de la provincia, la gran mayoría, está por debajo de la línea de la pobreza y vemos que la CTA no está haciendo nada al respecto”. A su vez, comentó “hay que volver a discutir los aumentos que quedaron muy por atrás de la inflación y muy por detrás de la canasta básica alimentaria”.

 

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Lo más visto