CONADU Histórica y CTA Autónoma aseguran que "paramos ya que en la única reunión que el gobierno nacional convocó para discutir la revisión de la paritaria salarial, llevó una única oferta y no hubo posibilidad de negociación".
Este jueves, la CTA Autónoma eligió sus nuevas autoridades con más del 60% de las mesas escrutadas. Con dos listas, la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por Carlos Garzón y la Lista 6 Multicolor que llevó como candidato a Paulo Lombroni. La Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Roy Staning, paritario suplente de Punta Loyola y candidato a secretario general adjunto de la CTA Autónoma, se refirió así a las próximas elecciones. Además, comentó las ideas que tiene para la CTA Autónoma en caso de ganar las elecciones y habló sobre la situación de los trabajadores.
La ministra de Gobierno provincial se refirió al plan para refinanciar deudas de trabajadores estatales activos y pasivos. También habló de las deudas de los municipios con las Cajas y la intención de volver a presentar la Ley de Emergencia Económica.
La presentación judicial la hizo el diputado por Santa Fe de Encuentro Federal, Esteban Paulón, por las irregularidades por el departamento del jefe de Gabinente en Caballito.
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia.