Elecciones en la CTA Autónoma: "Cachorro" Godoy fue electo Secretario General

Este jueves, la CTA Autónoma eligió sus nuevas autoridades con más del 60% de las mesas escrutadas. Con dos listas, la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por Carlos Garzón y la Lista 6 Multicolor que llevó como candidato a Paulo Lombroni. La Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.

DESTACADAS 12/08/2022
CTA22

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos, a partir del mes de septiembre.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central”, destacó Godoy tras conocerse los resultados parciales.

“Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”, concluyó el próximo Secretario General de la CTA Autónoma.

cta3 (1)

Por su parte, la lista multicolor de la CTA ha logrado más de 1000 votos, ganó en las 9 mesas docentes y triunfó en algunas localidades. Con un porcentaje cercano al 40 % la lista 6 obtuvo la minoría en los congresos provinciales y delegados al congreso nacional de la CTA, y en la comisión revisora de cuentas.

"El aparato oficialista pasó el susto, pero no tiene nada que festejar. El avance de la multicolor abre una expectativa de organización y de recuperación de ATE para la lucha. Nos preparamos para enfrentar la política persistente de ajuste contra los trabajadores, con inflación, caída de salarios y jubilaciones, además de agravados tarifazos", aseguraron desde la lista multicolor.

Así, se renuevan un total de 19032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría. El periodo comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre del 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto