
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio, tras la fiesta realizada durante todo el fin de semana en la localidad. Comentó sus sensaciones y el balance positivo que dejo en la localidad la Fiesta Provincial de la Nieve.
LA PROVINCIA 21 de julio de 2022La Fiesta Provincial de la Nieve se realizó durante el fin de semana pasado en Río Turbio y dejo buenas sensaciones no solo en la comunidad, sino que también en los visitantes de distintas localidades. Según Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todo se dio como tenía que darse y se dio de la mejor manera”.
Díaz comentó sus sensaciones tras la Fiesta Provincial de la Nieve “la fiesta tiene un balance muy positivo, ha superado nuestras expectativas, se mezclaron distintas actividades culturales y deportivas”. Además, dijo “en el mejor de los panoramas sabíamos que el predio se iba a llenar, pero cuando vimos que las temperaturas no estaban acompañando pensamos que la gente iba a ir menos, la verdad es que la gente fue y colmo todo el espacio”.
Para concluir el secretario de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio comentó los beneficios que esta fiesta trajo a la localidad “los cerveceros vendieron todo, los artesanos y emprendedores también y los eventos deportivos estuvieron con mucha gente”. A su vez dijo “ha sido buenísimo lo que paso con los comerciantes, se llenaron todos los hoteles, albergues y cabañas, los restaurantes estaban todos llenos, los taxistas y remiseros trabajaron mucho”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.