Florencia Bargellini: “Hacemos un abanico amplio de tareas e intervenciones”

Así lo aseguro Florencia Bergellini, directora municipal de la Mujer en El Calafate, a raíz de su asunción en el cargo. Comentó las diferentes acciones y talleres que tienen para acompañar a las mujeres en situaciones de violencia de género y la cantidad de mujeres dentro de su radar de trabajo.

LA PROVINCIA 21/07/2022 El Mediador El Mediador
el calafate

La Dirección Municipal de la Mujer en El Calafate viene trabajando desde hace un tiempo en la contención, acompañamiento y asistencia de aquellas mujeres que han sufrido de alguna situación de violencia de género. Según Florencia Bergellini, directora municipal de la Mujer en El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ya venimos trabajando y realizando acciones”.

Bergellini comentó las distintas acciones que emplean en post del acompañamiento de mujeres que sufren violencia de género “tenemos todo lo que tiene que ver con la sensibilización, la promoción de derechos, y explicación de la violencia de género”. Además, dijo “hacemos atención de las mujeres que se presentan por situaciones de violencia de género, tenemos un teléfono de guardia en donde acompañamos en todo lo que es el circuito de denuncias, la contención de mujeres, tenemos un espacio de apoyo grupal para trabajar lo que es el empoderamiento para acompañar a salir de ciertas situaciones”.

Por otro lado, comentó las distintas actividades que viene realizando “organizamos charlas para trabajadores y empresarios de turismo, para brindar herramientas de como interferir en situaciones de violencia de género que puedan presentarse”. A su vez dijo “estamos organizando un ciclo de intervenciones, talleres y espacios en lo que tiene que ver en la educación, sobre todo en escuelas secundarias. Tenemos talleres para varones, denunciados por violencia de género, como para que deconstruyan su rol y abandonen esas prácticas”.

Para concluir la directora municipal de la Mujer en El Calafate comentó el número de mujeres que asisten y acompañan “dentro de nuestro radar de trabajo e intervención hay más de 120 mujeres en este momento, algunas continúan en situaciones de vulnerabilidad y otras han podido restablecer mejores condiciones para sus vidas”.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.