El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

Florencia Bargellini: “Hacemos un abanico amplio de tareas e intervenciones”

Así lo aseguro Florencia Bergellini, directora municipal de la Mujer en El Calafate, a raíz de su asunción en el cargo. Comentó las diferentes acciones y talleres que tienen para acompañar a las mujeres en situaciones de violencia de género y la cantidad de mujeres dentro de su radar de trabajo.

LA PROVINCIA 21 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
el calafate

La Dirección Municipal de la Mujer en El Calafate viene trabajando desde hace un tiempo en la contención, acompañamiento y asistencia de aquellas mujeres que han sufrido de alguna situación de violencia de género. Según Florencia Bergellini, directora municipal de la Mujer en El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ya venimos trabajando y realizando acciones”.

Bergellini comentó las distintas acciones que emplean en post del acompañamiento de mujeres que sufren violencia de género “tenemos todo lo que tiene que ver con la sensibilización, la promoción de derechos, y explicación de la violencia de género”. Además, dijo “hacemos atención de las mujeres que se presentan por situaciones de violencia de género, tenemos un teléfono de guardia en donde acompañamos en todo lo que es el circuito de denuncias, la contención de mujeres, tenemos un espacio de apoyo grupal para trabajar lo que es el empoderamiento para acompañar a salir de ciertas situaciones”.

Por otro lado, comentó las distintas actividades que viene realizando “organizamos charlas para trabajadores y empresarios de turismo, para brindar herramientas de como interferir en situaciones de violencia de género que puedan presentarse”. A su vez dijo “estamos organizando un ciclo de intervenciones, talleres y espacios en lo que tiene que ver en la educación, sobre todo en escuelas secundarias. Tenemos talleres para varones, denunciados por violencia de género, como para que deconstruyan su rol y abandonen esas prácticas”.

Para concluir la directora municipal de la Mujer en El Calafate comentó el número de mujeres que asisten y acompañan “dentro de nuestro radar de trabajo e intervención hay más de 120 mujeres en este momento, algunas continúan en situaciones de vulnerabilidad y otras han podido restablecer mejores condiciones para sus vidas”.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PM

Conmoción en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Boletín de noticias