Los icebergs de Groenlandia perdieron 6.000 millones de toneladas de agua en dos días

El fenómeno ocurrió entre el 15 y 17 de julio. Equivale a 7,2 millones de piscinas olímpicas. Como resultado, el nivel global del mar aumentó permanentemente en 1,5 milímetros.

EL MUNDO 22/07/2022
62d9a47bc9cd5

Los icebergs en el noroeste de Groenlandia perdieron seis mil millones de toneladas de agua entre el 15 y 17 de julio debido a las altas temperaturas, informó este jueves el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (Nsidc) de Estados Unidos.

Se trata de agua suficiente para llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas, aseguró la emisora estadounidense CNN, que señaló que las temperaturas en Groenlandia se mantienen en torno a los 15,5 grados, unos 5 grados por encima de lo normal para esta época del año.

"El derretimiento del norte de la semana pasada no es normal, considerando los promedios climáticos de 30 a 40 años" dijo Ted Scambos, investigador de la Universidad de Colorado Nsidc, informó la agencia ANSA.

Groenlandia contiene suficiente hielo, si se derritiera, para elevar el niel del mar en 7,5 metros en todo el mundo

Cada verano, los científicos temen que se repita el derretimiento récord de 2019, cuando 532.000 millones de toneladas de hielo terminaron en el mar.

Una primavera inesperadamente caliente y una ola de calor en julio de ese año hicieron que casi toda la superficie de la capa de hielo se derritiera.

Como resultado, el nivel global del mar aumentó permanentemente en 1,5 milímetros.

Groenlandia contiene suficiente hielo, si se derritiera, para elevar el niel del mar en 7,5 metros en todo el mundo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.