El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

cto19

Carlos Santi: "Seguimos siendo una región postergada"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Lo consideró así el diputado por municipio de Puerto Deseado, en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en la provincia de Chubut. "Mesa regional del hidrógeno, solicitud de tarifas diferenciales para vuelos y combustibles y reembolso por puertos patagónicos" son algunos de los temas en común que se debaten en el encuentro que reúne a las seis provincias de la región.

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Los icebergs de Groenlandia perdieron 6.000 millones de toneladas de agua en dos días

El fenómeno ocurrió entre el 15 y 17 de julio. Equivale a 7,2 millones de piscinas olímpicas. Como resultado, el nivel global del mar aumentó permanentemente en 1,5 milímetros.

EL MUNDO 22 de julio de 2022
62d9a47bc9cd5

Los icebergs en el noroeste de Groenlandia perdieron seis mil millones de toneladas de agua entre el 15 y 17 de julio debido a las altas temperaturas, informó este jueves el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (Nsidc) de Estados Unidos.

Se trata de agua suficiente para llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas, aseguró la emisora estadounidense CNN, que señaló que las temperaturas en Groenlandia se mantienen en torno a los 15,5 grados, unos 5 grados por encima de lo normal para esta época del año.

"El derretimiento del norte de la semana pasada no es normal, considerando los promedios climáticos de 30 a 40 años" dijo Ted Scambos, investigador de la Universidad de Colorado Nsidc, informó la agencia ANSA.

Groenlandia contiene suficiente hielo, si se derritiera, para elevar el niel del mar en 7,5 metros en todo el mundo

Cada verano, los científicos temen que se repita el derretimiento récord de 2019, cuando 532.000 millones de toneladas de hielo terminaron en el mar.

Una primavera inesperadamente caliente y una ola de calor en julio de ese año hicieron que casi toda la superficie de la capa de hielo se derritiera.

Como resultado, el nivel global del mar aumentó permanentemente en 1,5 milímetros.

Groenlandia contiene suficiente hielo, si se derritiera, para elevar el niel del mar en 7,5 metros en todo el mundo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

pequena-particula-virus-viruela-mono-943997-090950

Viruela del mono: qué es y cómo se contagia

EL MUNDO 27 de mayo de 2022

Ya está presente en España con 30 casos y en Argentina se estudia el primer contagio dentro de la Provincia de Buenos Aires. Cómo se contagia, cuáles son sus síntomas y cuál es su letalidad.

Lo más visto

Boletín de noticias