SOEM: “El trabajador tendrá un incremento al básico del 83%, pero desde la organización gremial es un 73%”

Fueron las palabras de Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, a raíz del aumento salarial que acordaron los empleados municipales para el año 2022. Además, hizo referencia a las razones por las que dicen que en realidad el aumento es del 73%, la cláusula de revisión, y la actualidad del trabajador municipal.

LA CIUDAD25 de julio de 2022El Mediador El Mediador
Pedro_Mansilla_Sec_Fe.SOEM
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos

A raíz de los números de la inflación, que cada mes son mayores, distintos entes, organizaciones y gremios han empezado con reuniones para poder sostener los salarios por arriba de la inflación durante este año. Según Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros esto lo consideramos y valoramos mucho, hubiéramos querido poder cerrar una cláusula gatillo, no pudo ser y quedo acordada la cláusula de revisión”

Mansilla comentó las razones de las diferencias en el porcentaje del aumento salarial “el secretario de Haciendo toma el mes de enero, y en el 2021 cerramos una paritaria salarial atada a los índices de inflación que arrojaba el INDEC que cierran el 31 de diciembre y los datos aparecen entre el 10 y 12 de enero”. Además, dijo “por lo cual la pauta salarial del 2021 quedo con ese pequeño saldito que se pagó en enero, por eso dice que el desde el 1 de enero al 31 de diciembre tendrá un incremento anual del 83% al básico”.

Por otro lado, habló de las negociaciones de julio para poder llegar a este acuerdo “automáticamente empezamos a tener reuniones en función de activar esta cláusula de revisión, y hemos podido llegar a este aumento anual con una cláusula de revisión en octubre en caso de que la inflación nos sorprenda nuevamente. Fijamos un parámetro, y si la inflación superara esa media, tendríamos nuevamente la cláusula de revisión”.

Para concluir el secretario general del SOEM Río Gallegos comentó la actualidad del trabajador municipal “nos encontramos cada tanto afrontando nuevos desafíos, lo cual es muy bueno. En otras oportunidades y otras gestiones anteriores los trabajadores municipales vivíamos en un estado de abandono”. A su vez dijo “queda mucho por delante, le hemos pedido al Intendente capacitación, más equipamiento, y la realidad es que tratamos de salir de un estado de abandono en varios sectores del municipio”.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.