SOEM: “El trabajador tendrá un incremento al básico del 83%, pero desde la organización gremial es un 73%”

Fueron las palabras de Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, a raíz del aumento salarial que acordaron los empleados municipales para el año 2022. Además, hizo referencia a las razones por las que dicen que en realidad el aumento es del 73%, la cláusula de revisión, y la actualidad del trabajador municipal.

LA CIUDAD 25/07/2022 El Mediador El Mediador
Pedro_Mansilla_Sec_Fe.SOEM
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos

A raíz de los números de la inflación, que cada mes son mayores, distintos entes, organizaciones y gremios han empezado con reuniones para poder sostener los salarios por arriba de la inflación durante este año. Según Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros esto lo consideramos y valoramos mucho, hubiéramos querido poder cerrar una cláusula gatillo, no pudo ser y quedo acordada la cláusula de revisión”

Mansilla comentó las razones de las diferencias en el porcentaje del aumento salarial “el secretario de Haciendo toma el mes de enero, y en el 2021 cerramos una paritaria salarial atada a los índices de inflación que arrojaba el INDEC que cierran el 31 de diciembre y los datos aparecen entre el 10 y 12 de enero”. Además, dijo “por lo cual la pauta salarial del 2021 quedo con ese pequeño saldito que se pagó en enero, por eso dice que el desde el 1 de enero al 31 de diciembre tendrá un incremento anual del 83% al básico”.

Por otro lado, habló de las negociaciones de julio para poder llegar a este acuerdo “automáticamente empezamos a tener reuniones en función de activar esta cláusula de revisión, y hemos podido llegar a este aumento anual con una cláusula de revisión en octubre en caso de que la inflación nos sorprenda nuevamente. Fijamos un parámetro, y si la inflación superara esa media, tendríamos nuevamente la cláusula de revisión”.

Para concluir el secretario general del SOEM Río Gallegos comentó la actualidad del trabajador municipal “nos encontramos cada tanto afrontando nuevos desafíos, lo cual es muy bueno. En otras oportunidades y otras gestiones anteriores los trabajadores municipales vivíamos en un estado de abandono”. A su vez dijo “queda mucho por delante, le hemos pedido al Intendente capacitación, más equipamiento, y la realidad es que tratamos de salir de un estado de abandono en varios sectores del municipio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto