"Son 28 empresas las que están realizando mantenimiento preventivo" en las escuelas de la provincia

Así lo indicó la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Consejo Provincial de Educación, Silvana Aybar. "Hoy lo que estamos haciendo es verificar el sistema de calefacción de todas las escuelas"

LA PROVINCIA 28/07/2022 El Mediador El Mediador
SILVANA AYBAR

La situación edilicia de los establecimientos educativos, ha generado muchas dudas sobre si se dará o no el inicio de las clases el próximo 1° de agosto. Desde el Gobierno de Santa Cruz, aseguran que se están realizando trabajos para llegar "en condiciones" al inicio del segundo semestre. 

Según Silvana Aybar, subsecretaria de infraestructura escolar del Consejo Provincial de Educación, en comunicación con EL MEDIADOR, “hoy en día se está trabajando en varias escuelas. No es que las escuelas no tenían clases", explicó y agregó que "lo que sucedió en Gobernador Gregores, "fue un caso ajeno, ya que Camussi revisó y sacó los medidores a partir de una llamada anónima. Hoy se está trabajando para poner "en norma”, según la norma 226 de ENERGAS, todos los establecimientos"

Aybar comentó los trabajos realizados en Gobernador Gregores “el trabajo lo están realizando desde hace dos semanas, nosotros como Consejo le pedimos que contrate personal de la localidad. Nunca se dejó de trabajar y se continúan con las tareas normales desde el día 1”. Además, dijo “la gente está trabajando, lo que se hizo fue un recambio de personal, continuamos trabajando con gente de la comunidad”.

Para concluir especificó que “hoy lo que estamos haciendo más que nada, es verificar el sistema de calefacción, y el de cañerías, se esté arreglando. En todos los casos se está trabajando de la misma forma”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.