El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Paro de actores y actrices de doblaje en reclamo de una recomposición salarial

Luego de que venciera la conciliación obligatoria, trabajadores y trabajadoras del sector retoman el paro por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Actores señaló que pasaron tres meses de discusiones en el Ministerio de Trabajo y en forma privada sin poder alcanzar "un acuerdo salarial que contemple las necesidades elementales".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28 de julio de 2022
paro-de-actores-y-actrices-de-doblaje-en-reclamo-de-una-recomposici-n-salarial-1552715514014679042

Los actores y actrices de doblaje decidieron dar inicio a un paro de actividades por tiempo indeterminado a partir de las 17 de este jueves, luego de que venciera la conciliación obligatoria, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA) a través de un comunicado.

"Vencida la conciliación obligatoria, que a pedido de los empresarios decretó el Ministerio de Trabajo, y ante la pertinaz negativa empresarial a recomponer nuestros salarios, a partir de las 17 horas del día de la fecha retomamos el paro por tiempo indeterminado", reza el comunicado de AAA.

Los trabajadores del sector señalaron que pasaron tres meses de discusiones en el Ministerio de Trabajo y en forma privada sin poder alcanzar "un acuerdo salarial que contemple las necesidades elementales de Actrices y Actores de Doblaje".

Y señalan que "la enorme pérdida del poder adquisitivo del salario de trabajadoras y trabajadores de la actividad es ignorada por la patronal, poniendo en riesgo la atención de sus necesidades alimentarias más básicas".

Los trabajadores de doblaje ofrecen en el país servicios a empresas como Disney, HBO, Discovery, Netflix, entre otras y señalaron que la negativa patronal a recomponer salarios está ligada "a la especulación financiera (abogan por una devaluación), antes que a una realidad económica".

"Responsabilizamos a la parte empresarial de querer precarizar la actividad", cierra el comunicado firmado por la Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

72148_1652784526.jpg_g

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país

EL PAIS 17 de mayo de 2022

El gremio que conduce Roberto Fernández informó que "se agotaron las instancias de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo, y no se consigió el acuerdo que venían reclamando". Reclaman el mismo salario que perciben los trabajadores del AMBA.

441ea817-1a67-4164-96e5-e4fd6e289c91

Petroleros lanza paro general y responsabiliza al gobierno provincial del "desastre de Interoil"

LA PROVINCIA 29 de mayo de 2022

La medida responde a la falta de respuestas tanto del sector empresarial como desde el gobierno provincial, en referencia al reclamo que se viene desarrollando en zona sur. Se confirmó tras una asamblea en Río Gallegos, y alcanzará a todos los yacimientos de la provincia. El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen responsabilizó a los ministros de Producción, Energía y Trabajo, de la “lamentable situación que se vive en esta empresa”.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias