El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Elecciones en Brasil: impulsan el debate presidencial entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro

El 2 de octubre se llevarán a cabo los comicios para determinar al próximo presidente brasileño y desde los medios más influyentes anunciaron un debate entre los principales candidatos.

EL MUNDO 29 de julio de 2022
bolsonaro-lulajpg

Los cinco medios más importantes de Brasil, entre los que se encuentran la Cadena Globo y el diario Folha de Sao Paulo, anunciaron un debate entre Lula Da Silva, Jair Bolsonaro y los restantes candidatos a presidente, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

La iniciativa fue impulsada por el ex mandatario Lula y aceptada por los medios brasileros. El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas a nivel nacional y había rechazado anteriormente la apertura de debates presidenciales que puedan tener una posible influencia en la elección.

Jair Bolsonaro, por su parte, es escolta en las encuestas con 20 puntos de diferencia. El actual presidente brasilero afirmó que sólo irá a una segunda vuelta del debate ya que no quiere ser increpado por candidatos minoritarios.

Los medios que lanzaron la propuesta para hacer el encuentro el próximo 14 de septiembre son el portal G1, el diario O Globo y el diario financiero Valor (todos del grupo Globo), el diario O Estado de Sao Paulo, el portal UOL y el diario más influyente del país, Folha de Sao Paulo.

Generalmente en Brasil los debates presidenciales más importantes son organizados por las empresas de medios de comunicación privados, pero este año la polarización entre Lula y Bolsonaro redujo la efectividad de ese formato para las campañas.

Según un comunicado del consorcio de estos medios, este tipo de prensa es leída mensualmente por 74 millones de personas.

Estos medios reaccionaron así luego de que se cancelaran al menos diez propuestas de debate por parte de los dos principales candidatos, Lula y Bolsonaro.

"El evento ocurrirá si por lo menos tres de los cuatro primeros colocados en las encuestas confirman presencia y participen", dice el comunicado.

Las encuestas dan como ganador a Lula

Según un sondeo de Datafolha divulgado el jueves, Lula vencería por 52% a 32% a Bolsonaro en las elecciones del 2 de octubre, por lo que no habría balotaje.

En el escenario contando los votos en blanco y nulos -que no son tomados en cuenta por la justicia electoral en el escrutinio- Lula tiene 47% y Bolsonaro, del Partido Liberal, 29%, seguidos por 8% por Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista.

Además, El 52% de los jóvenes brasileños de entre 16 y 24 años apoyan al candidato opositor de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según las consultoras oficiales de Brasil.

En ese grupo, Jair Bolsonaro junta apenas un 20% de los votos. Además, el ex presidente es líder entre las mujeres pero empata en el rango de mayores de 60 años.

Los diarios Valor, O Globo, Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo respaldaron desde inicios de 2019 el programa de reformas laboral, previsional, privatizaciones y reducción del tamaño del Estado del ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62eeaefdd7568_900

Multitudinario acto en defensa del sistema electoral en Brasil

EL MUNDO 11 de agosto de 2022

En un evento masivo, el arco sindical, empresarial, social, académico y artístico del país vecino presentó un manifiesto multisectorial firmado por casi un millón de personas en el que repudian las amenazas golpistas, las denuncias de fraude y las sospechas contra el sistema expresadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias