Scoring nacional: "Santa Cruz es la única provincia que está adherida y en condiciones de implementación "

Lo precisó así la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, con relación al el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito, que puede derivar en la suspensión de la licencia de conducir y del que hoy se vence el plazo para su implementación desde “los 60 días desde que se aprobó”.

LA PROVINCIA 03/08/2022
554MYE4CNRE4FFMVV2HIK6CDAA

El sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito que puede derivar en la suspensión de la licencia de conducir, independientemente del distrito en la que hayan sido cometidas las faltas.

Cada jurisdicción debe incorporar el sistema a través de sus Legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados. Al implementarlo, podrán registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del infractor responsable.




Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Lo más visto