El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

“La idea es que se direccione un monto de los recursos a realizar obras y a cubrir necesidades"

Lo dijo Marcelo Saá en una nueva reunión plenaria junto con la Comisión Directiva de la UCR Río Gallegos, el concejal Leonardo Roquel expuso un informe de gestión con vista a interiorizar a los presentes en la agenda parlamentaria que lleva adelante. El proyecto de Presupuesto Participativo tuvo especial tratamiento.

LA CIUDAD 03 de agosto de 2022
Plenario 03.08

"Nuestros primeros encuentros están  dedicados a escuchar y actualizarnos sobre la labor legislativa de referentes de nuestro partido en el Concejo Deliberante y como representantes de la voz del pueblo”, dijo Saá.

En este sentido valoró la presentación de la edil Daniela D’Amico, quien protagonizó el plenario pasado; y agradeció al profesor Leonardo Roquel “el tiempo y la dedicación brindada”.

Saá se mostró satisfecho “por recuperar el espíritu democrático y participativo de la mesa  radical, siendo la presentación de Concejales una instancia de aportes para ponernos a disposición en todo lo que podamos colaborar con vista a que los proyectos prosperen, sean aprobados y materializados”. 

En este caso, puntualizó en la labor de ‘Leo’ Roquel “muy signada por la pandemia”. Definió como “multidisciplinar” su desempeño que abarca lo social en las diversas franjas etarias, el cuidado del ambiente, la salud, la educación, la solidaridad, la seguridad, la transparencia en el manejo de recursos y el deporte, entre otros temas.

“Todos los aspectos están representados en proyectos que dan cuenta el compromiso con la sociedad y la capacidad de escucha a diversas demandas” aseguró. 

Por su parte, el Concejal dijo que asistir a la mesa partidaria es “súper sano e importante”, especialmente en el marco de su primera experiencia en el cargo. 

Presupuesto Participativo 

Cabe destacar que dicha iniciativa parlamentaria se encuentra en instancias de Comisiones y consta de dotar de mayor posibilidad de participación a las Juntas Vecinales, en lo que atañe al destino de fondos públicos. 

“La idea es que el Municipio direccione un monto específico de los recursos a realizar obras y a cubrir necesidades que los vecinos determinen como prioritarias mediante asambleas”, explicó Saá.

“Celebramos -continuó- que Roquel y equipo insistan en reforzar el liderazgo y la participación ciudadana poniendo en manos de los legítimos dueños la gestión de la plata de todos.  Es importante que sea la gente la que defina entre ¿show o cloacas?, porque solo quien vive el día a día las problemáticas de su barrio sabe qué es lo que necesita. Hay tantos aspectos esenciales para subsanar que resulta imperioso recordar que todos los cargos públicos están para responder a las demandas de la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar

multimedia.grande.8fd27e544d5cb854.494d475f333331315f6772616e64652e6a7067

Avanzan las gestiones para que llegue el Mercado Central en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 18 de julio de 2022

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, brindó detalles de la visita que realizaron junto al secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute al Mercado Central de Buenos Aires, para avanzar con la intención de implementar este modelo a nivel local. "El transporte estaría a cargo de la gente del Mercado Central y el municipio solventaría el combustible. "

Lo más visto

Boletín de noticias