Río Gallegos: se viene el Conversatorio Pensar en Salud

En este marco, el martes 9 de agosto se llevará a cabo un conversatorio, donde se abordarán normativas de prevención y control de enfermedades no transmisibles y distintos temas.

LA CIUDAD 05/08/2022
Rosa_villalón

Desde la coordinación del Consejo Directivo Provincial de la Fe.SOEM Santa Cruz se impulsan diferentes acciones con el objetivo de visibilizar y aunar criterios con compañeros y compañeras trabajadores de las distintas localidades en materia de salud integral. 

En este marco Rosa Villalón, referente sindical, invitó a participar del Primer Conversatorio que se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto a las 11 horas, vía Meet. Deben escribir a [email protected] para solicitar el link

“La idea es poder ver las realidades de las localidades, revisar normativas, ver que con que herramientas contamos en nuestros estatutos municipales para el abordaje y acompañamiento de los trabajadores en materia de prevención de enfermedades no transmisibles,  en rio gallegos por ejemplo contamos con una comisión  de salud laboral, también con normativa para control ginecológico y eso es muy importante para que los trabajadores tengan herramientas” “En este conversatorio vamos a contar con el equipo de la FeSOEM, y colaboradores que van a estar aportando distintas visiones y particularidades sobre el cáncer y lo central es poder escucharnos, visibilizar lo que nos pasa como trabajadores y avanzar en acciones concretas que permitan generar mecanismos para un acompañamiento permanente como se viene haciendo desde la FeSOEM acompañando a trabajadores de las distintas localidades” 

Cronograma Conversatorio Pensar en Salud:

-Coordinación General, compañera Rosa Villalón.

-Presentación ciclo de conservatorio compañera Silvia D´Andrea

-Herramientas Ordenanza sobre control ginecológico/Ord 1378 

-Aportes sobre  acompañamiento a pacientes oncológicos. Natalia Piedrabuena

-Nuevas miradas: Una mirada amorosa hacia las mamas. Doctora Liliana Campos

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.