Río Gallegos: se viene el Conversatorio Pensar en Salud

En este marco, el martes 9 de agosto se llevará a cabo un conversatorio, donde se abordarán normativas de prevención y control de enfermedades no transmisibles y distintos temas.

LA CIUDAD05 de agosto de 2022
Rosa_villalón

Desde la coordinación del Consejo Directivo Provincial de la Fe.SOEM Santa Cruz se impulsan diferentes acciones con el objetivo de visibilizar y aunar criterios con compañeros y compañeras trabajadores de las distintas localidades en materia de salud integral. 

En este marco Rosa Villalón, referente sindical, invitó a participar del Primer Conversatorio que se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto a las 11 horas, vía Meet. Deben escribir a [email protected] para solicitar el link

“La idea es poder ver las realidades de las localidades, revisar normativas, ver que con que herramientas contamos en nuestros estatutos municipales para el abordaje y acompañamiento de los trabajadores en materia de prevención de enfermedades no transmisibles,  en rio gallegos por ejemplo contamos con una comisión  de salud laboral, también con normativa para control ginecológico y eso es muy importante para que los trabajadores tengan herramientas” “En este conversatorio vamos a contar con el equipo de la FeSOEM, y colaboradores que van a estar aportando distintas visiones y particularidades sobre el cáncer y lo central es poder escucharnos, visibilizar lo que nos pasa como trabajadores y avanzar en acciones concretas que permitan generar mecanismos para un acompañamiento permanente como se viene haciendo desde la FeSOEM acompañando a trabajadores de las distintas localidades” 

Cronograma Conversatorio Pensar en Salud:

-Coordinación General, compañera Rosa Villalón.

-Presentación ciclo de conservatorio compañera Silvia D´Andrea

-Herramientas Ordenanza sobre control ginecológico/Ord 1378 

-Aportes sobre  acompañamiento a pacientes oncológicos. Natalia Piedrabuena

-Nuevas miradas: Una mirada amorosa hacia las mamas. Doctora Liliana Campos

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.