El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Viruela del mono: India detectó su primer caso en una mujer

La mujer de origen nigeriano vive en la capital Nueva Delhi y no había reportado viajes al exterior en las últimas semanas.

EL MUNDO 05 de agosto de 2022
viruela-del-monojpg

India detectó su primer caso femenino de viruela del mono en una mujer treintañera de origen nigeriano que vive en Nueva Delhi. En la capital, se identificaron cuatro de los nueve casos del país, se informó.

La mujer, así como los otros tres positivos por el virus en la capital, no viajaron al exterior en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias ANSA. En tanto, los otros cinco enfermos, que se encuentran en el estado sureño de Kerala, regresaron recientemente de los Emiratos Árabes.

Las autoridades de India anunciaron el lunes 1° de julio la primer muerte por la enfermedad. Detallaron que se trata de un hombre fallecido el sábado, quien volvió de un viaje en Emiratos Árabes, informó Europa Press.

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, señaló que el hombre de 22 años y residente en Thrissur murió en un hospital privado de la localidad días después de volver de su viaje, según recogió el diario The Indian Express.

Además, George resaltó que los resultados de las pruebas realizadas en los Emiratos Árabes demostraron que el joven dio positivo por viruela símica, y agregó que "los familiares entregaron los resultados el sábado".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

viruela-del-monojpg

España registró su segunda muerte por viruela del mono

EL MUNDO 30 de julio de 2022

Ocurre un día después del primer fallecimiento en el país de una persona infectada con ese virus. "De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados", indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio.

UPMEYYTBFQVFBDP2ABSJK7EOOI

Se confirmaron casi 650 casos de viruela del mono en el mundo

EL MUNDO 02 de junio de 2022

En América Latina se detectaron 2 casos en la Argentina y uno en México. En tanto, en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica hay un total de 10 en estudio. Cuáles son los últimos datos que brindó la OMS y qué estima sobre la circulación del virus en países no endémicos.

Lo más visto

Boletín de noticias