Viruela del mono: India detectó su primer caso en una mujer

La mujer de origen nigeriano vive en la capital Nueva Delhi y no había reportado viajes al exterior en las últimas semanas.

EL MUNDO 05/08/2022
viruela-del-monojpg

India detectó su primer caso femenino de viruela del mono en una mujer treintañera de origen nigeriano que vive en Nueva Delhi. En la capital, se identificaron cuatro de los nueve casos del país, se informó.

La mujer, así como los otros tres positivos por el virus en la capital, no viajaron al exterior en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias ANSA. En tanto, los otros cinco enfermos, que se encuentran en el estado sureño de Kerala, regresaron recientemente de los Emiratos Árabes.

Las autoridades de India anunciaron el lunes 1° de julio la primer muerte por la enfermedad. Detallaron que se trata de un hombre fallecido el sábado, quien volvió de un viaje en Emiratos Árabes, informó Europa Press.

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, señaló que el hombre de 22 años y residente en Thrissur murió en un hospital privado de la localidad días después de volver de su viaje, según recogió el diario The Indian Express.

Además, George resaltó que los resultados de las pruebas realizadas en los Emiratos Árabes demostraron que el joven dio positivo por viruela símica, y agregó que "los familiares entregaron los resultados el sábado".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.