


ADOSAC: "No hemos recibido ninguna respuestas a nuestras peticiones laborales, salariares y edilicias"
El Mediador 






El inicio de clases tras el receso invernal contará con su segundo paro en dos semanas los días miércoles y jueves de esta semana. Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “estamos conscientes de que este paro puede traer inconvenientes en la paritaria, pero acá no hay un mediador, ya que el Ministerio es arte y parte”.
Fernández comentó las razones por las que se realizará un paro esta semana “es un paro nacional convocado por CEPEDA, en el cual está como eje principal el procesamiento de Santiago Gutman si no también nuestros procesados en Santa Cruz”. Además, dijo “no solo plantearemos la nulidad sino también adonde tengamos que ir para hacer una paritaria”.
Para concluir, el secretario general de ADOSAC comentó como sobre la paritaria actual “hoy plantear el adelanto de una sola cuota es desacertado y totalmente insuficiente. Lo que necesita la clase trabajadora es un aumento real que acompañe la inflación”. A su vez, dijo “desde hoy nos deberían estar convocando a paritaria para ver de qué manera podemos acercar posiciones”.








Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Javier Jara: “No hubo un llamado de parte del presidente de Servicios Públicos”

Daniela D’Amico: “Queremos hacer un Comité aún más abierto a la comunidad”








