ADOSAC: "No hemos recibido ninguna respuestas a nuestras peticiones laborales, salariares y edilicias"

Así lo aseguró Javier Fernández, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en el marco de un nuevo paro docente convocado para el miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

LA PROVINCIA 08/08/2022El Mediador El Mediador
296108009_3138885826363429_4615791605473328097_n

El inicio de clases tras el receso invernal contará con su segundo paro en dos semanas los días miércoles y jueves de esta semana. Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “estamos conscientes de que este paro puede traer inconvenientes en la paritaria, pero acá no hay un mediador, ya que el Ministerio es arte y parte”.

Fernández comentó las razones por las que se realizará un paro esta semana “es un paro nacional convocado por CEPEDA, en el cual está como eje principal el procesamiento de Santiago Gutman si no también nuestros procesados en Santa Cruz”. Además, dijo “no solo plantearemos la nulidad sino también adonde tengamos que ir para hacer una paritaria”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC comentó como sobre la paritaria actual “hoy plantear el adelanto de una sola cuota es desacertado y totalmente insuficiente. Lo que necesita la clase trabajadora es un aumento real que acompañe la inflación”. A su vez, dijo “desde hoy nos deberían estar convocando a paritaria para ver de qué manera podemos acercar posiciones”.

Te puede interesar
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Lo más visto