


ADOSAC: "No hemos recibido ninguna respuestas a nuestras peticiones laborales, salariares y edilicias"
El Mediador 






El inicio de clases tras el receso invernal contará con su segundo paro en dos semanas los días miércoles y jueves de esta semana. Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “estamos conscientes de que este paro puede traer inconvenientes en la paritaria, pero acá no hay un mediador, ya que el Ministerio es arte y parte”.
Fernández comentó las razones por las que se realizará un paro esta semana “es un paro nacional convocado por CEPEDA, en el cual está como eje principal el procesamiento de Santiago Gutman si no también nuestros procesados en Santa Cruz”. Además, dijo “no solo plantearemos la nulidad sino también adonde tengamos que ir para hacer una paritaria”.
Para concluir, el secretario general de ADOSAC comentó como sobre la paritaria actual “hoy plantear el adelanto de una sola cuota es desacertado y totalmente insuficiente. Lo que necesita la clase trabajadora es un aumento real que acompañe la inflación”. A su vez, dijo “desde hoy nos deberían estar convocando a paritaria para ver de qué manera podemos acercar posiciones”.








“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





