Próximo feriado en la Argentina: cuándo es y a dónde puedo ir

Este fin de semana largo en la Argentina se movilizaron más de 800 mil turistas y 1.6 millones de excursionistas. ¿Cuándo serán los próximos días de descanso?

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/08/2022
1514908544-calendario-istock

Este lunes 15 de agosto es feriado en la Argentina porque se trasladó el 17, fecha que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Durante el fin de semana largo se movilizaron más de un millón de personas en el país, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Después del fin de semana largo, muchos se preguntan cuándo será el próximo feriado en la Argentina. Habrá que esperar hasta octubre para realizar algún viaje, una escapada o descansar de la rutina diaria. De todas maneras, cabe recordar que algunas provincias tendrán asuetos por festividades locales.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FERIADO DESPUÉS DE AGOSTO?
El próximo feriado será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero al ser una fecha trasladable se pasó al lunes 10 y se agregó el viernes 7 con "fines turísticos". 

Por lo tanto, el próximo fin de semana largo en la Argentina será del viernes 7 de octubre al lunes 10. Para esa fecha se prevé que esté activa la tercera edición del PreViaje. 

Algunos de los destinos elegidos para una escapada de fin de semana largo son Mar del Plata, Córdoba, las Cataratas del Iguazú, San Carlos de Bariloche, entre otros. Aunque, también hay opciones que están a pocos kilómetros como localidades y pueblos: Lincoln, San Antonio de Areco o Plomer.

También, algunas agencias de viaje y aerolíneas ya tienen disponibles para la venta paquetes turísticos para el fin de semana largo de octubre y noviembre.

CALENDARIO COMPLETOS DE FERIADOS Y DÍAS FESTIVOS 2022
 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, se pasa del 17 al lunes 15. Será fin de semana largo desde el sábado 13.
26 y 27 de septiembre: Rosh Hashaná (Año nuevo judío).
5 de octubre: Iom Kipur (Día del perdón).
7 de octubre: feriado con fines turísticos.
10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
25 de diciembre: navidad.
 

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGO?

 OCTUBRE: viernes 7 al lunes 10
 NOVIEMBRE: sábado 19 al lunes 21
 DICIEMBRE: jueves 8 al domingo 11

FUENTE: El Cronista.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.