Caso Marcela López: “Marcos Herrero está detenido injustamente en Mendoza”

Así lo aseguró Rocío López, hija de Marcela López, a raíz de los reclamos que los familiares están realizando bajo el lema “Misma Marcha, Mismo Dolor”. Además, comentó sobre las evidencias que se recolectaron, y la falta de investigación de dichas pruebas.

LA CIUDAD16 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-16 at 1.43.55 PM

La desaparición de Marcela López es uno de los casos sin resolver más importantes que tiene la provincia. A más de un año de su desaparición, no hay avances en la causa. Según Rocío López, hija de Marcela López, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “Marcos Herrero está detenido injustamente en Mendoza”.

Siguiendo esta línea, comentó sobre la situación que está viviendo Marcos Herrera “una persona tan honesta y que ha trabajado en la justicia, no debe estar detenido de esta forma, de nuestra parte tiene todo nuestro apoyo como familia”. Además, sostuvo “el punto de la justicia es pincharlo a Marcos, está detenido hace meses y lejos de su familia, él está siendo fuerte porque le están pegando donde más duele”.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 1.44.02 PM

Además, López manifestó “la causa quedó estancada desde el día que llego Marcos, se encontraron pruebas en diferentes propiedades de la ex pareja de mi mamá. Nos cansamos de pedir que se analicen las pruebas, que se requise el auto y las propiedades de la pareja de mi mamá”.

 “Nos sacaron una muestra de ADN a mis hermanas, mi abuela y a mí, pero no hicieron la prueba de ADN. Tampoco entiendo en que se sostiene la señora jueza de que mi mamá se suicidó porque encontraron ropa que ni siquiera los Canes de Río Gallegos identificaron”, concluyó.

 

Te puede interesar
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.