Conocé los detalles de las obras que se realizarán en el Parque Bosque Petrificado

Ayer se concretó la ceremonia de firma del acta compromiso para la ejecución de la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 19/08/2022
3361cfca7aef45642116f1c1d08216b7_XL

La obra responde a la necesidad de albergar las funciones de administración y mantenimiento del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, alojamiento de guardaparques y, por otro lado, servir de nexo entre la entidad y la sociedad, no solo brindando la posibilidad de contener actividades de información y formación, sino también la de permitir la interacción de los actores locales y aquellos que lleguen para disfrutar e interiorizarse de la realidad local.

La misma tendrá un impacto fundamental para el desarrollo local y significa una presencia de importancia regional para la Administración de Parques Nacionales. 

De esta manera, el Gobierno Nacional realizó la firma de la adjudicación de esta importante obra de infraestructura con la empresa Mateo Constructora S.R.L. Según lo estipulado, el monto de inversión de este proyecto es de $ 146.032.629,57.

El intendente del Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, Arnaldo Dalmaso, brindó precisiones vertidas en el spot promocional que refleja en imágenes, además, dónde está ubicada la sede y todos los detalles de la misma. 

Obras a ejecutar

1°- INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL:        

Sede   administrativa e institucional del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados, se desarrollan además actividades de divulgación de las áreas protegidas. Superficie cubierta: 480 m2.

2°- VIVIENDAS SECCIONALES:

Construcción de 2 (dos) viviendas que serán ocupadas por el personal de la Administración del área Protegida Monumento Natural Bosques Petrificados que se halla destinado a prestar servicios en el sector. Superficie Cubierta: 120m2.

3°- TALLER DE MANTENIMIENTO Y DEPÓSITO DE COMBUSTIBLES:

Servicios de apoyo e inherentes al mantenimiento de las instalaciones fijas y material rodante de la intendencia. Obras a desarrollar y superficie: Taller de Mantenimiento: 81 m2, Torre Tanque: 7,20 m2, Depósito de combustible: 10,60 m.

El Parque

El Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo forma parte de la Estepa Patagónica y cubre una superficie de 78.543 ha. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1954 mediante el Decreto N° 7.252/54 y como Parque Nacional en el año 2012 a partir de la Ley 26.825/12.

Está ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 135 km de la localidad de Jaramillo. Se erige como punto de provisión de servicios a los viajeros en tránsito a través de la provincia sobre el eje Norte-Sur o con destino a la localidad de Puerto Deseado.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".