
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


Ayer se concretó la ceremonia de firma del acta compromiso para la ejecución de la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
LA PROVINCIA 19 de agosto de 2022






La obra responde a la necesidad de albergar las funciones de administración y mantenimiento del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, alojamiento de guardaparques y, por otro lado, servir de nexo entre la entidad y la sociedad, no solo brindando la posibilidad de contener actividades de información y formación, sino también la de permitir la interacción de los actores locales y aquellos que lleguen para disfrutar e interiorizarse de la realidad local.


La misma tendrá un impacto fundamental para el desarrollo local y significa una presencia de importancia regional para la Administración de Parques Nacionales.
De esta manera, el Gobierno Nacional realizó la firma de la adjudicación de esta importante obra de infraestructura con la empresa Mateo Constructora S.R.L. Según lo estipulado, el monto de inversión de este proyecto es de $ 146.032.629,57.
El intendente del Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, Arnaldo Dalmaso, brindó precisiones vertidas en el spot promocional que refleja en imágenes, además, dónde está ubicada la sede y todos los detalles de la misma.
Obras a ejecutar
1°- INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL:
Sede administrativa e institucional del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados, se desarrollan además actividades de divulgación de las áreas protegidas. Superficie cubierta: 480 m2.
2°- VIVIENDAS SECCIONALES:
Construcción de 2 (dos) viviendas que serán ocupadas por el personal de la Administración del área Protegida Monumento Natural Bosques Petrificados que se halla destinado a prestar servicios en el sector. Superficie Cubierta: 120m2.
3°- TALLER DE MANTENIMIENTO Y DEPÓSITO DE COMBUSTIBLES:
Servicios de apoyo e inherentes al mantenimiento de las instalaciones fijas y material rodante de la intendencia. Obras a desarrollar y superficie: Taller de Mantenimiento: 81 m2, Torre Tanque: 7,20 m2, Depósito de combustible: 10,60 m.
El Parque
El Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo forma parte de la Estepa Patagónica y cubre una superficie de 78.543 ha. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1954 mediante el Decreto N° 7.252/54 y como Parque Nacional en el año 2012 a partir de la Ley 26.825/12.
Está ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 135 km de la localidad de Jaramillo. Se erige como punto de provisión de servicios a los viajeros en tránsito a través de la provincia sobre el eje Norte-Sur o con destino a la localidad de Puerto Deseado.





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.



La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





