Concejal Ethel Torres: “El Calafate necesita una mayor inversión en Seguridad”

Así lo señaló la edil de Encuentro Ciudadano respecto a los pedidos que le realizaron los concejales de El Calafate al Gobierno Provincial para la prevención de la delincuencia. También participó de la reunión con autoridades de la Policía.

LA PROVINCIA 19/08/2022
reunion_concejales

Durante este jueves, los concejales de El Calafate, en conjunto, enviaron una nota al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Y es que la localidad afronta diversas problemáticas relacionadas al delito.
 
En la misma se solicita una ampliación de la dotación de efectivos y patrulleros así como la incorporación de tecnología y la construcción de una Alcaidía para alojar detenidos.  También pidieron la creación en la localidad de la Comisaría de la Mujer, ante la creciente violencia de género. 

Además,  por la tarde, los ediles se reunieron con  el Comisario Mayor Marcelo Tejada, jefe de la Regional Sudoeste y el Comisario Alejandro Merino, subjefe del Comando Radioeléctrico para abordar el tema. 

Tras esto, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres manifestó: “La reunión con la Policía fue positiva. Pudimos conocer cómo están trabajando actualmente”. Y expresó "desde mi mirada considero necesario que la provincia brinde mayor presupuesto para tecnología, personal policial e insumos como móviles debido a que es necesario resguardar la seguridad en una ciudad que está creciendo”, expresó.
 
Torres indicó que es necesario un abordaje integral del problema de la delincuencia en la localidad, y recordó algunas iniciativas relacionadas que presentó en el último tiempo.

“Hace poco presenté un proyecto solicitando al Municipio que haga, junto a Servicios Públicos,  un relevamiento sobre la iluminación pública en la ciudad. Lo presenté de manera preventiva pero hoy me doy cuenta que es fundamental para aportar a la seguridad de todos los vecinos”, dijo y señaló que es necesario un abordaje integral de la inseguridad y el delito en la localidad.

Por otra parte agregó que apoya la creación de la Comisaria de la Mujer, así como también recordó que desde hace meses viene solicitando información sobre la Casa de la Mujer -destinada a víctimas de violencia de género-  que se encontraba planificada para El Calafate. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-17_at_4.54.01_PM

Producción y Prefectura Naval Argentina articulan acciones para el control de buques operativos en espacios marítimos

LA PROVINCIA 17/01/2024

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, acompañado de su equipo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y de la Unidad Ejecutara Portuaria de Santa Cruz (Uneposc), visitó está mañana las oficinas de la Prefectura Naval Argentina, para coordinar una agenda de trabajo conjunta sobre la vigilancia marítima de los buques activos.

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.