Diputado Roquel: "Las resoluciones ahora dependen del Ejecutivo y de las empresas"

El diputado provincial señaló así el balance de las sesiones del Parlamento Patagónico que se desarrollaron en Puerto Madryn la semana pasada. "Hemos coincidido con legisladores de otros partidos políticos, que las necesidades son las mismas"

LA PROVINCIA 22/08/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

Durante tres jornadas de trabajo, el Parlamento Patagónico sesionó en Puerto Madryn con la presencia de los legisladores de las seis provincias, buscando marcar una agenda legislativa que brinde respuestas a necesidades en común que tiene la región.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial Daniel Roquel explicó que "se llevaron un montón de propuestas, conectividad, tarifas, descuentos para estudiantes, rutas patagónicas, reembolso por puertos".

El legislador señaló que acompañaron "todos los proyectos que tengan connotación, que les sirva a las provincias patagónicas y que tengan más fuerza a la hora de pelear en el Congreso por beneficios para esta zona"

"Nosotros creemos que, por las distancias que tenemos con las grandes ciudades, que por el clima, muchas veces tenemos que ser subsidiados en algunas tarifas, o tenemos problemas con la conectividad, por lo que se ha trabajado en una agenda en común para las provincias patagónicas, donde hemos sacado distintas resoluciones, pidiendo sobre todo por la gran potencialidad que tenemos con las energías renovables"

Sobre este punto, Roquel consideró que "hay que generar un marco regulatorio, para la producción del hidrógeno verde, que es una alternativa", ya que "en 10 o 15 años, creo que no habrá autos en Europa que funcionen a nafta, entonces eso es un punto final para el petróleo, y nosotros, como provincias productoras, tenemos que empezar a pensar en esa reconversión", señaló. 

"Tenemos muchos problemas en común y la agenda ha quedado marcada con el compromiso de todos los legisladores, desde su lugar, para poder impulsar esto.  Ahora las resoluciones ahora dependen del Ejecutivo y de las empresas"

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto