El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Diputado Roquel: "Las resoluciones ahora dependen del Ejecutivo y de las empresas"

El diputado provincial señaló así el balance de las sesiones del Parlamento Patagónico que se desarrollaron en Puerto Madryn la semana pasada. "Hemos coincidido con legisladores de otros partidos políticos, que las necesidades son las mismas"

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

Durante tres jornadas de trabajo, el Parlamento Patagónico sesionó en Puerto Madryn con la presencia de los legisladores de las seis provincias, buscando marcar una agenda legislativa que brinde respuestas a necesidades en común que tiene la región.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial Daniel Roquel explicó que "se llevaron un montón de propuestas, conectividad, tarifas, descuentos para estudiantes, rutas patagónicas, reembolso por puertos".

El legislador señaló que acompañaron "todos los proyectos que tengan connotación, que les sirva a las provincias patagónicas y que tengan más fuerza a la hora de pelear en el Congreso por beneficios para esta zona"

"Nosotros creemos que, por las distancias que tenemos con las grandes ciudades, que por el clima, muchas veces tenemos que ser subsidiados en algunas tarifas, o tenemos problemas con la conectividad, por lo que se ha trabajado en una agenda en común para las provincias patagónicas, donde hemos sacado distintas resoluciones, pidiendo sobre todo por la gran potencialidad que tenemos con las energías renovables"

Sobre este punto, Roquel consideró que "hay que generar un marco regulatorio, para la producción del hidrógeno verde, que es una alternativa", ya que "en 10 o 15 años, creo que no habrá autos en Europa que funcionen a nafta, entonces eso es un punto final para el petróleo, y nosotros, como provincias productoras, tenemos que empezar a pensar en esa reconversión", señaló. 

"Tenemos muchos problemas en común y la agenda ha quedado marcada con el compromiso de todos los legisladores, desde su lugar, para poder impulsar esto.  Ahora las resoluciones ahora dependen del Ejecutivo y de las empresas"

Te puede interesar

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

PARLAMENTO PATAGÓNICO

Carlos Santi: "Las reuniones que mantuvimos son bastante esperanzadoras"

El Mediador
LA PROVINCIA 08 de agosto de 2022

El diputado provincial por Puerto Deseado se refirió así a las reuniones junto a sus pares del Parlamento Patagónico, mantenidas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur "y con el propio presidente Fernández". “Creemos que lo que pedimos no son locuras nuestras, sino cosas que ya se implementaron”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias