El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Los Harlem Globetrotters llenaron de magia la noche de Rio Gallegos

Familias, instituciones deportivas y público en general, llenaron las gradas del Boxing Club, en donde disfrutaron de un espectáculo de renombre y calidad internacional.

LA CIUDAD 24 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
_DSC4758

De la mano de uno de los deportes más hermosos del mundo, el básquet, la fría noche Riogalleguense, encontró en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, el calor y color que esta época del año demandaba, con la presencia de los emblemáticos Globetrotters. 

_DSC4729

En un espectáculo promovido por la Municipalidad de Rio Gallegos, miles de vecinos de todas las edades, llegaron con la ilusión de ver un show internacional, sin precedentes en nuestra ciudad y provincia, y como era de esperar, los protagonistas no desentonaron ni un segundo, brindandose por completo a las más de 6 mil almas presentes. 

El comienzo del show

La comunión con el público se dió desde la entrada en calor. Allí, jugadores de ambos equipos, Globetrotters y los Washington Generals, históricos rivales, respondieron al saludo de cada plateista, y a la distancia lo hicieron con quienes estaban en la zona alta. El espectáculo estaba en marcha. 

_DSC4751

Con el transcurrir de los minutos, la interacción con el público fue en paralelo con el show que se estaba llevando adelante en el parquet. Ese ida y vuelta incluyó bailes, acrobacias, declaraciones amorosas y hasta el regalo, en pleno juego, de una camiseta de Hispano Americano al número 23 de los "Trotamundos", Thunder. 

En lo estrictamente deportivo, no faltaron las volcadas, los alley oop, las bandejas o los triples. En lo musical, el abanico fue amplio y variado e incluyó trap, rap, reggeton y hasta un himno de la cumbia como "Amores como el nuestro" de Los Charros. Ya la fiesta, definitivamente se había instalado en el Polideportivo. 

Otro momento mágico se dió cuando, en una de las tantas interacciones con el público, un niño de no más de 8 años, convirtió un doble, con ayuda de los Globetrotters, lo que le significó la ovación de todo un estadio y la camiseta número 13 de los del Harlem. Un tesoro que guardará para toda la vida. 

_DSC4717

El resultado ? A nadie de las más de 6 mil personas que coparon el Boxing, les preocupó eso. La fiesta fue perfecta y todos nos llevaremos un poco de la magia que los míticos Harlem Globetrotters, dejaron en cada rincón del Boxing y de Rio Gallegos.

Te puede interesar

inauguracion_ofi_central-sinsello-21

Río Gallegos: Municipio inauguró nuevas oficinas en el edificio central

LA CIUDAD 19 de agosto de 2022

Se trata de la remodelación de las viejas oficinas, con una superficie superior a los 300 m2. La intervención se hizo enteramente con personal municipal. “Somos un municipio activo y presente, y queremos que la gente sienta bien con la atención y que el empleado municipal se sienta cómodo en su lugar de trabajo”, resaltó el intendente Pablo Grasso.

305631924_458368036322808_4736890532649910454_n

Habrá acciones legales contra quienes vendan entradas de Topa

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2022

Lo aclararon desde la Municipalidad de Río Gallegos, y es que las entradas para el Show de Topa son gratuitas y está prohibida su venta. Por ello, desde la Secretaría de Legal y Técnica se informó que se tomarán acciones legales contra quienes lucren con este evento.

rende

"Más de 900 inscriptos para el próximo Gallegos Emprende"

El Mediador
LA CIUDAD 29 de julio de 2022

Se desarrollará una nueva edición el próximo 13 de agosto con la presencia de Alejandra “Locomotora” Olivera. La secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho, señaló que "no solo son medidas de entretenimiento y ocio, es una mano que se le da al sector turístico, hotelero y a cientos de familias que aprovechan estas instancias para su emprendimiento".

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias