Los Harlem Globetrotters llenaron de magia la noche de Rio Gallegos

Familias, instituciones deportivas y público en general, llenaron las gradas del Boxing Club, en donde disfrutaron de un espectáculo de renombre y calidad internacional.

LA CIUDAD 24/08/2022 El Mediador El Mediador
_DSC4758

De la mano de uno de los deportes más hermosos del mundo, el básquet, la fría noche Riogalleguense, encontró en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, el calor y color que esta época del año demandaba, con la presencia de los emblemáticos Globetrotters. 

_DSC4729

En un espectáculo promovido por la Municipalidad de Rio Gallegos, miles de vecinos de todas las edades, llegaron con la ilusión de ver un show internacional, sin precedentes en nuestra ciudad y provincia, y como era de esperar, los protagonistas no desentonaron ni un segundo, brindandose por completo a las más de 6 mil almas presentes. 

El comienzo del show

La comunión con el público se dió desde la entrada en calor. Allí, jugadores de ambos equipos, Globetrotters y los Washington Generals, históricos rivales, respondieron al saludo de cada plateista, y a la distancia lo hicieron con quienes estaban en la zona alta. El espectáculo estaba en marcha. 

_DSC4751

Con el transcurrir de los minutos, la interacción con el público fue en paralelo con el show que se estaba llevando adelante en el parquet. Ese ida y vuelta incluyó bailes, acrobacias, declaraciones amorosas y hasta el regalo, en pleno juego, de una camiseta de Hispano Americano al número 23 de los "Trotamundos", Thunder. 

En lo estrictamente deportivo, no faltaron las volcadas, los alley oop, las bandejas o los triples. En lo musical, el abanico fue amplio y variado e incluyó trap, rap, reggeton y hasta un himno de la cumbia como "Amores como el nuestro" de Los Charros. Ya la fiesta, definitivamente se había instalado en el Polideportivo. 

Otro momento mágico se dió cuando, en una de las tantas interacciones con el público, un niño de no más de 8 años, convirtió un doble, con ayuda de los Globetrotters, lo que le significó la ovación de todo un estadio y la camiseta número 13 de los del Harlem. Un tesoro que guardará para toda la vida. 

_DSC4717

El resultado ? A nadie de las más de 6 mil personas que coparon el Boxing, les preocupó eso. La fiesta fue perfecta y todos nos llevaremos un poco de la magia que los míticos Harlem Globetrotters, dejaron en cada rincón del Boxing y de Rio Gallegos.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.