El Instituto de Energía participó de la segunda Cumbre de Energía Argentina Summit 2022

Bajo la premisa de reunir a los principales operadores actuales y futuros de las industrias del petróleo, el gas y la energía de nuestro país y del resto de América Latina, este martes comenzó la segunda edición de la conferencia Argentina Energy Summit 2022, un evento fundamental en el escenario hidrocarburífero actual, organizado por las firmas IN-VR y The Energy Circle.

LA PROVINCIA 25/08/2022
WhatsApp_Image_2022-08-25_at_10.05.45_AM

La apertura del evento, estuvo a cargo de Chryssa Tsouraki, CO-CEO y Fundadora de IN-VR, y Saúl Feilbogen, Partner del Estudio de Abogados Vitale, Manoff & Feilbogen. En su alocución inicial, Tsouraki señaló que “nuestro objetivo es reunir una comunidad de expertos en energía para poder comunicarnos directamente con los inversores extranjeros que no han estado antes en Argentina o no han pensado en Argentina”

La cumbre presentará una plataforma única para el establecimiento de contactos estratégicos y contempla el desarrollo de diversos temas, algunos de ellos fueron tratados en la jornada del martes, vinculados por ejemplo a el desarrollo del mercado de GNL, la realidad y el futuro de las actividades offshore y onshore, el avance de proyectos de infraestructura de gas y la reducción de los costes de producción en Vaca Muerta, con una mirada también al desarrollo de energías renovables de hidrógeno en nuestro país.

En ese contexto, durante la jornada del martes, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus realizó una disertación en la que describió la situación actual de la Cuenca del Golfo de San Jorge y de la Cuenca Austral respectivamente, además disertó respecto del potencial que cada una de las cuencas ofrece, en el caso de la Cuenca Austral puntualmente.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de la formación Palermo Aike y el protagonismo que está adquiriendo el desarrollo de la actividad no convencional, fundamentalmente de la producción de gas y la búsqueda de posibles desarrollos shale. Acerca de la CGSJ el funcionario explicó que se están desarrollando pruebas piloto de recuperación terciaria, se está explorando la formación D-129, entre otros detalles.

Finalmente, el presidente del IESC destacó las oportunidades de negocio que representan algunas de las áreas de interés que la provincia tiene libres, con posibilidades muy favorables para el desarrollo de shale y tight gas y puso en valor las acciones que desde el estado provincial se vienen realizando en todos los niveles para la promoción y el desarrollo de la actividad en Santa Cruz.

El miércoles 24 estuvo presente cerrando el evento, la secretaria de Energía de la nación, Flavia Royón junto al Subsecretario de Hidrocarburos Federico Bernal.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto