Paritaria ASIP: se acordó el incremento del 10% para agosto

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales, se reunieron este viernes, en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP). En la oportunidad, las partes acordaron incremento del 10% con los haberes de agosto y el aumento de las asignaciones familiares.

LA PROVINCIA 28/08/2022
9d33a55be2563eb82f713c78d011edc4_XL

Durante la reunión, el Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta que fue consultada oportunamente con el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. La misma consiste en:

-Adelantar el 8% pautado para el mes de septiembre a los haberes del mes de agosto adicionándole un 2%. Ello hace un total del 10% de incremento con los haberes del mes de agosto, dejando el valor módulo en 327.48.

-Incrementar el 5% con los haberes del mes de septiembre, quedando el valor módulo en 343.86.

-Incrementar el 5% con los haberes del mes de noviembre, quedando el valor módulo en 361.05.

-Mantener el 8% pautado en el acuerdo paritario anterior, quedando el valor módulo en 389.93.

Luego de expuestas las distintas posiciones, las partes acordaron:

-El 10% de aumento con los haberes de agosto (8% adelantado del mes de septiembre con el 2% adicional), quedando el valor módulo en 327.48.

-Incrementar el 50% en la Asignación Familiar por hijo con los haberes del mes de agosto.

-Fijaron el próximo encuentro para el 21 de septiembre.

Participaron de la reunión, en representación del Ejecutivo Provincial - Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), la directora General de Recursos Humanos, Viviana Bessone; la subdirectora Ejecutiva de Recaudación y Catastro, Mónica Navarro; el director Provincial de Planificación y Coordinación, Paulo Ortiz; la directora Provincial de Servicios al Contribuyente, María Estela Silva; y en carácter de veedora estuvo presente, la Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), participaron Karina Arriagada y  Marcelo Cabrera, mientras que por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), marcó presencia Carlos Peralta. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.