El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp Image 2023-02-06 at 19.41.04

Silvino Báez: "Se quedaron cortos con tres condenas"

EL PAIS 06 de febrero de 2023

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó "bastante aliviado" con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas de 15 años de prisión.

Daniel Gardonio: “Fue una lástima no poder haber terminado la sesión”

Lo aseguró Daniel Gardonio, Intendente de Puerto San Julián, a raíz de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados ocurrida en la localidad. Además, comentó la importancia que tenía para la localidad el traslado de la Cámara de Diputados, y por qué finalizo abruptamente.

LA PROVINCIA 29 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
gardonio

La novena sesión ordinaria, que se realizaba el jueves pasado en la localidad de Puerto San Julián, se levantó por falta de quórum tras las diferencias que hubo entre los bloques parlamentarios sobre la incorporación de proyectos en el temario. En esta línea, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, dialogó con el programa radial EL MEDIADOR, donde enfatizó “cuando el vicegobernador me ofreció venir a Puerto San Julián, me pareció muy bueno que venga la Cámara de Diputados, porque es un hecho institucional importante, nunca había ocurrido, que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de ver cómo funciona, es algo muy interesante".

"La sesión comenzó con muchos faltantes de diputados, y obviamente tienen la responsabilidad de garantizar el quórum. No obstante, la sesión pudo empezar igual, se avanzó y se empezó a tratar proyectos. Había trascurrido un par de horas del inicio de la sesión, se hizo un cuarto intermedio, y a la vuelta el diputado Mazú mocionó que no se ingresen más proyecto, esto se votó en contra, y en ese momento los diputados de la oposición se levantaron y se fueron", explicó.

Luego, el intendente de la localidad de Puerto San Julián, añadió "una lástima no haber podido terminar la sesión, más aún cuando había proyecto que eran de nuestra localidad. El no dar quórum a la sesión es una herramienta para frenar avances en algunas cuestiones. Nos hubiera gustado que se trate pero no estaban dadas las condiciones".

Consultado por si pudo hablar con el vicegobernador Eugenio Quiroga tras lo ocurrido, expresó “el vicegobernador se fue preocupado por la situación, no solo por la falta de quórum sino por lo que había ocurrido previamente al final de la sesión. En un momento que involucraba a la comunidad de San Julián”.

“Cuando un diputado se traslada a una localidad es importante, porque estaba todo preparado para una sesión que iba a ser un festejo, era un beneplácito para la comunidad, y haberla terminado con las manifestaciones del diputado Chávez, la verdad que tenían error de información bastante importante, y jactarse diciendo que la realidad mata el relato, en realidad la realidad mata el relato de él porque lo que dijo estaba bastante alejado de la realidad de San Julián”, apuntó.

En otra parte de la nota, Gardonio puntualizó “la obra del NIDO que inauguramos el Día del Niño con más de 5 mil personas, una obra que la hicimos los sanjulianenses de la que nos sentimos orgullosos. Lo hicimos con mucho esfuerzo, si hubiéramos tenido el acompañamiento del estado nacional o provincial la podíamos haber hecho en seis o siete meses, pero nos llevó dos años. Una obra en la que el Municipio de San Julián aportó 63 millones de pesos con financiamiento propio. El Gobierno de la provincia de Santa Cruz solo aportó 6 millones de pesos en marzo del 2020, cuando recién arrancábamos la gestión por un acuerdo con quien, en su momento, era Gabinete de Ministros”. “Esta es una obra que tenía financiamiento nacional y era mucho más grande. NIDO es un núcleo de inclusión y desarrollo de igualdad en oportunidades”, destacó.

"El gobierno nacional se desentendió totalmente de la obra, buscamos ayuda de las provincias, tampoco la tuvimos, y decidimos avanzar con financiamiento propio. Nos llevó mucho tiempo pero logramos concretarla, y hoy es una obra para que la disfrute la localidad de San Julián pero también de quienes nos visitan", concluyó.

Te puede interesar

327206917_741111547208131_6176413252927843930_n

La vara bien alta: Santa Cruz brilló en Cosquín

LA PROVINCIA 28 de enero de 2023

Además de la música, el espectáculo contó con una gran producción visual, con proyecciones y elementos escénicos que ayudaron a contar la historia de manera impactante. El gran equipo artístico trabajó incansablemente para lograr un espectáculo de gran calidad y alto impacto emocional.

33ab699067ab9c8be4b700a64c110268_XL

El Consejo Patagónico de Derechos Humanos repudió la condena a CFK

LA PROVINCIA 13 de diciembre de 2022

Este lunes, integrantes de las distintas áreas de Derechos Humanos de la región patagónica sesionaron en la ciudad de Ushuaia. Allí, pusieron en agenda el reciente fallo judicial que condena a Cristina Fernández de Kirchner, así como su proscripción electoral; presentando una declaratoria conjunta en repudio a la decisión del Poder Judicial y el accionar mediático al respecto.

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

Lo más visto

4bc6238a4339ea2c19e4d436aa8b5966_XL

Nueva red eléctrica en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de febrero de 2023

Servicios Públicos realizó mejoras en los soportes de líneas de baja tensión a fin de optimizar la calidad del servicio en una zona de creciente auge en Río Gallegos. Mediante estos trabajos ejecutados en las calles 53 y 30 se produce una mejora sustancial para los vecinos y vecinas.

Boletín de noticias