El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Causa Vialidad: Cristina insiste en apartar al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu

La defensa de la Vicepresidenta recurrió a la instancia de la Cámara de Casación la resolución que rechazó las recusaciones del fiscal y el juez de la causa.

EL PAIS 29 de agosto de 2022
cristina-fernandez-kirchnerjpg

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a la instancia de la Cámara de Casación la resolución que rechazó las recusaciones del fiscal Diego Luciani y de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

Los pedidos de recusación fueron rechazados la semana pasada luego de que la Justicia argumentara que venció en 2019 la oportunidad procesal para hacerlos y que no correspondía considerar que se trataban de datos nuevos, sino que la información aportada por el medio Página 12, que mostró que fiscal y juez jugaban en el mismo equipo de fútbol, llamado Liverpool, que disputó un torneo amateur en la quinta de Mauricio Macri, era pública y accesible.
 
Las defensa de la Vicepresidenta ahora recurrió esta decisión ante la Cámara de Casación Penal (Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó el sábado por la noche, al cierre de una jornada de disturbios, que "el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino", y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", señaló la mandataria al hablar esta noche, pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

"Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista", remarcó Cristina Fernández desde un improvisado escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay, donde la exmandataria habló luego de una jornada cargada de tensión y tras el retiro del lugar de los efectivos policiales que habían reprimido a los manifestantes en horas de la tarde.

"Hay demasiada sangre para que sigan amenazando. Aunque viva mil años no me van a alcanzar los años para agradecerles. Vayamos a descansar, ha sido un largo día", subrayó la Vicepresidenta en el final de su alocución.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias