Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Ahora 12: Aumentan los topes de descuento y las tasas máximas de interés

La iniciativa de fomento al consumo y la producción otorga la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado. El detalle de la modificación.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 30/08/2022
61f7d455bf815_900

La Secretaría de Comercio renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12, a través de la resolución 5/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Actualmente la iniciativa de fomento al consumo y la producción nacional otorga la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado, en más de 30 rubros de producción nacional.

A partir de la modificación, las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento, pasan de 5,11% a 7,06% para tres cuotas; de 9,77% a 13,3% para seis; de 18,18% a 24,16% para 12; de 24,55% a 32,2% para 18; y de 35,83% a 40,78% para 24.

Por su parte, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del Programa se incrementará a 59,08% para la financiación en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas.

Anteriormente la misma se situaba en 42% para las cuotas de tres, seis y 12 cuotas fijas, y 49% para 18 y 24 cuotas.

De esta forma, las tasas de interés del Ahora 12 – que están financiadas con un aporte del Estado Nacional y de los bancos públicos y privados- siguen por debajo de las del mercado, ya que un préstamo personal tiene un TNA cercano al 100,50%.

El incremento de las tasas responde a “la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central (BCRA)” ya que se considera necesario “propender a la armonización de las tasas de interés”, según se informó.

El BCRA incrementó a mediados de agosto las tasas de interés de política monetaria de 60% a 69,5%, lo cual rigen en los depósitos a plazos fijo en pesos.

Pese al incremento, la tasa prevista “significa un estimulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente , por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”, señala la resolución en sus considerandos.

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa –que se encuentra vigente hasta el próximo 31 de enero- se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tablets; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Asimismo, desde julio pasado el programa también sumó una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector.

Durante el primer semestre de este año, Ahora 12 registró 32 millones de operaciones por un total de 548 mil millones de pesos facturados y un ticket promedio, en mayo de 2022, de 19.224 pesos.

Las compras con Ahora 12 representaron 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año, de acuerdo con un relevamiento realizado por Prisma Medios de Pago, con una tendencia ascendente si se compara con el 24,60% alcanzado en primer trimestre de este año y el 22,24% del segundo trimestre de 2021.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.