Las Heras: Se realizó la apertura de sobres para obra en el Jardín de Infantes Nº69

El Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en la Sala de Situación del CPE, la apertura de sobres de la Licitación Pública de la Obra “Construcción de dos salas, sala de maestros, sala de psicopedagogos y sala de máquinas” para la institución educativa en la localidad de Zona Norte.

LA PROVINCIA 31/08/2022
5bfa88b71cdb383f43f243cb34bc3b91_XL

La propuesta responde a la necesidad de crear más espacios, ante la creciente demanda de vacantes, consecuente con el crecimiento poblacional producido en los últimos años.

Actualmente, el Jardín de Infantes cuenta con una matrícula total de 139 estudiantes distribuidos en Sala de 3 Años, con 22 estudiantes, Sala de 4 Años, con 51 y Sala de 5 Años con 66 inscriptos. Asimismo, el edificio posee tres salas con sanitarios para estudiantes, Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios para discapacitados motores, oficina de gobierno, cocina, depósito general y sala de máquinas.

El proyecto de ampliación plantea la construcción de dos salas con sus respectivos baños, sala de maestros, sala de psicopedagogos y sala de máquinas, estos estarán conectados a través de una nueva circulación, vinculadas a la ya existente.

LICITACION__3

En sede central de la Cartera Educativa estuvieron presentes para llevar adelante la apertura de sobres el vicepresidente, Ismael Enrique; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; la directora Provincial de Arquitectura, Natalia Esperanza y el representante legal, Jacob Dimas.

En esta ocasión, Natalia Esperanza señaló que la apertura de licitación trata de una ampliación del Jardín de Infantes Nº69, el presupuesto oficial es de $35.652.389 (treinta y cinco millones seiscientos cincuenta y dos mil trescientos ochenta y nueve); con una superficie total a construir de 191.65 m2, y un plazo de obra de 120 días.

Al mismo tiempo, indicó que hubo dos empresas oferentes una por $51.481.212 (cincuenta y un millones cuatrocientos ochenta y un mil doscientos doce) y otra por $59.999.934 (cincuenta y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos treinta y cuatro). En ese sentido, la arquitecta planteó que se procederá al análisis de la documentación de las empresas, y si está todo en orden en el próximo mes se adjudicará la obra.

LICITACION__2

Para concluir, Natalia Esperanza sintetizó: “después del análisis se procederá a la adjudicación y firma de contrato, y si todo está correcto en 45 días aproximadamente se dará inicio a la obra que tendrá un plazo de cuatro meses de realización”.

Cabe mencionar que, el financiamiento proviene de Nación con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Confederación Andina de Fomento (CAF), en el marco del Proyecto “Vuelta al Aula”, el cual provee fondos para ampliación, construcción y refacción, en este caso, de edificios escolares.

Últimas noticias
Te puede interesar
YCRT

"Para YCRT no hay plata": la sentencia del Interventor Decoud

LA PROVINCIA 11/01/2024

Lo habría transmitido Thierry Decoud, el interventor de YCRT a varios de los integrantes de la línea gerencial de la empresa. De confirmarse la decisión, se pone en peligro el futuro de los pueblos de la cuenca. El futuro de la minera santacruceña podría romper el buan diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Lo que dijo Chirillo en las Comisiones.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.